De la mano de Kingston te presentamos una nueva unidad de estado sólido para las nuevas plataformas del mercado que entrega gran capacidad y rendimiento en un pequeño espacio.

kingston-technology-company

Fabricante Kingston
Especificaciones: SSD M.2 2280; capacidad 120GB; 3 años de garantía; Interfaz: SATA 3.0 (6Gb/s)
Puntos Fuertes Puntos Débiles
Buenas velocidades de trabajo, diseño compacto y delgado, compatible con placas base Z97 y X99. Nuestra conclusión final lo deja claro.

Kingston SSD M.2:

SM2280S3-01

A medida que avanza la tecnología los dispositivos se vuelven más pequeños ofreciendo mayor rendimiento y esto se da en el segmento de almacenamiento donde Kingston ya ofrece alternativas interesantes para las últimas plataformas ya sea de computadoras de escritorio o Ultrabooks. En esta oportunidad tenemos el privilegio de analizar un módulo avanzado de alto impacto, se trata del 2280 SATA SSD con unas dimensiones de 22 mm x 80 mm que corresponden al nuevo tamaño de M.2 entregando varios tipos de capacidad, en este caso analizamos la versión de 120 GB. Por si fuera poco Kingston ofrece una garantía por tres años con soporte técnico incluido lo cual es más que bienvenido.

Este tipo de memoria se encuentra soportado tanto por el chipset de Intel Z97 como el X99, está última formará parte de nuestro entorno de pruebas.

SM2280S3-02

La unidad M.2 SATA de Kingston tiene un diseño delgado y largo permitiendo ahorrar espacio en la plataforma generando ningún tipo de inconvenientes en el ecosistema donde se encuentre. Si necesitas espacio de almacenamiento y no tienes lugar, esta solución viene como anillo al dedo. El producto cumple a rajatabla el estándar M.2.

La unidad M.2 se encuentra basado en memorias del tipo NAND Flash que tienen menor consumo de energía aportando las tecnologías SRT de IntelS.M.A.R.T. (para monitoreo) y  TRIM (para máximo desempeño). Soporta la interfaz SATA III  de 6Gb/s ofreciendo una capacitad total de 120 GB que resultan suficientes para la instalación de un sistema operativo. Tiene un peso aproximado de 7, 36 gramos (no es nada!).

Para conformar esos 120 GB, contiene 4 módulos NAND FA32B08UCT1-BC, cada uno distribuidos en cada lado del PCB. También figura su  chip de caché NANYA 667MHz DDR3-1333 SDRAM junto al controlador Phison PS3108 soportando SATA DevSleep que básicamente permite un manejo de energía más eficiente donde el consumo es mucho menor. Además cuenta con un firmware para resguardar datos por si ocurre algo inesperado.

Respecto a su consumo energético en el modo reposo se ubica en los 0.09 W mientras que habitualmente se encuentra en los 1.11 W aunque puede elevarse hasta los 2.86 W (MAX) en modo escritura a todo su esplendor.

Características técnicas:

specsm2satakingston

Para mayor información visita el sitio oficial de Kingston.

Plataforma de pruebas

Los componentes que utilizamos para probar al producto en cuestión se resumen de las siguiente manera:

  • Intel Core i7 5960X
  • Thermaltake Water 2.0 PRO
  • Memorias Kingston HyperX  Predator DDR4  (4x4GB)
  • Gigabyte X99 Gaming G1 WIFI
  • NVIDIA GeForce GTX 780
  • Fuente Thermaltake Smart M1200W
  • Sistema operativo: Windows 8.1 Pro

Software para rendimiento:

  • Disk Info
  • Atto
  • Sandra Lite 2012
  • HDTach
  • SSD Benchmark
  • HD Tune Pro
  • FC-Test

Instalación

SM2280S3-06

El conector M.2 se encuentra tanto en placas madre Z97 como X99, en este último caso de la mano del Gigabyte X99 Gaming G1 WIFI que tiene su correspondiente interfaz. La instalación es muy sencilla, simplemente conectamos el dispositivo de almacenamiento en la ranura y santo remedio.

SM2280S3-05

Al ser tan delgado no interfiere con ningún componente. Podemos instalar encima una tarjeta de video con la más absoluta tranquilidad.

Claramente la idea de contar con esta tecnología es la de no ocupar espacio siendo una solución ideal para sistemas compactos como notebooks delgadas o PCs de escritorio del tipo mini-itx. En este caso al ser una opción rendidora es realmente bienvenida en plataformas de alta gama.

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here