Mientras muchos de nosotros estamos descargando el juego o bien pensando en comprarlo, aquellos que viven en la India, Pakistan y Bangladesh no podrán hacerlo. EA ha cancelado el lanzamiento del juego en esas regiones y aquellos que tengan sus copias por compra anticipada serán contactados y se les devolverá el dinero.

EA dijo a todo esto en su sitio:

Para evitar problemas con las leyes locales, EA ha retirado Dragon Age: Inquisition de la venta en la India y el juego no está mas disponible para compra. Aquellos que hayan adquirido su copia por compra anticipada serán contactados y se les devolverá el dinero.

El director de marketing regional Simon Smith-Wright dijo “Esta acción solamente afecta al Dragon Age Inquisition”.

EA no dió explicaciones de porque rechazaba las compras anticipadas del juego de estos paises pero mas tarde se hizo saber a traves de Milestone Interactive la especulación de que la razón fué que el juego tiene escenas de sexo con personas del mismo genero  como así también bi-sexual.  India tiene una regulación en su sección 377 del Codigo Penal de la India 1861 que declara que las relaciones sexuales entre personas del mismo genero está penalizada por la ley.

Dragon Age: Inquisition no es el primer juego que los publishers retiran del mercado, especialmente en India, lo mismo ocurrió con Dante’s Inferno por miedo a la ofensa por su temática como así también el Fallout 3 y Fallout: New Vegas por las mismas razones.

LinkTweakTown

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz