claro-musica-logo Claromúsica ofrece un catálogo de millones de canciones de las principales discográficas del mundo en 16 países de Latinoamérica Buenos Aires, 11 de noviembre de 2014.- Claro, empresa líder en telecomunicaciones, presenta su servicio de música vía streaming. Claromúsica es una plataforma regional a través de la cual sus clientes pueden disfrutar de millones de títulos de discográficas como Universal, Sony, Warner e Independientes, para escuchar online o descargarlos a sus dispositivos.   claro-app-musica Claromúsica forma parte de una tendencia global, una nueva manera de consumir contenidos, en donde –por ejemplo- las ventas digitales en Argentina crecieron un 65% con respecto al año anterior, según datos de CAPIF. Esta tendencia, se apuntala en el incremento del consumo de música digital en detrimento del formato físico (5% en el último año a nivel mundial) y cuya punta de lanza son los servicios vía streaming (que registraron un aumento del 51,3% durante 2013 según indica IFPI (*)). El servicio posibilita a sus usuarios escuchar música cuándo y dónde lo deseen, y también recomendar artistas, canciones y álbumes preferidos en las redes sociales -a amigos y seguidores-De la misma manera, podrán crear sus propias playlists o escuchar listas de canciones preseleccionadas según sus gustos, top tracks por género, momentos del año o estados de ánimo. O bien utilizar la modalidad “radio” que reproduce canciones aleatoriamente por género o artista. En la Argentina, la app contará con contenidos exclusivos de sus embajadores musicales: Babasónicos, Tan Biónica, Lali Esposito, Facundo Arana, Coti y Luciano Pereyra.

“La música en formato digital sigue creciendo en ventas en casi todo el mundo y consolidando nuevos hábitos de consumo”, afirma Fernando del Rio, Director Comercial de Mercado Masivo de Claro. “Siguiendo esta tendencia, Claromúsica ofrece a sus usuarios la posibilidad de escuchar sus temas favoritos en todo momento y lugar, sin necesidad de cargar con formatos físicos u ocupar espacio en sus dispositivos móviles”.

Se trata de una nueva experiencia de consumo de música digital por medio un servicio de streaming ilimitado -on y offline-, que cuenta con una plataforma web y app que permiten el acceso desde smartphones, PCs, Tablets, iPods e iPads, con planes semanales y mensuales. claro-musica Por el momento, Claromúsica es de uso exclusivo para usuarios Claro, tanto para clientes pospago como prepago. El costo del servicio es de $39,90 –final por mes-, el cual se debitará de la factura telefónica del usuario y brindará acceso ilimitado a Claromúsica. De igual manera, se ofrecen planes semanales (por $12,99) y la posibilidad de contar con un período de 30 días de prueba para disfrutar de música vía streaming en forma gratuita. Claromúsica se encuentra disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay, así como en Centro América. Brindando acceso desde cualquier plataforma, ya sea a través de su sitio web: www.claromusica.com; o por medio de su app para dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS.

Acerca de Claro Argentina

CLARO Argentina es subsidiaria de América Móvil, S.A.B. de C.V. BMV: AMX [NYSE: AMX]. [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano. La marca Claro tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.