baufest La empresa proveerá, además, soluciones de valor agregado sobre la plataforma cloud, Microsoft Azure. En esta primera etapa están disponibles tres soluciones: Mobile Caredesk, Gestión de contratistas y Mobile Insurance. Buenos Aires, Argentina –11 de noviembre de 2014 – Baufest, empresa proveedora de servicios de software y tecnología a nivel internacional, anunció una alianza con Microsoft para proveer servicios y soluciones de valor agregado sobre la plataforma de nube abierta y flexible, Microsoft Azure. La empresa proveerá Managed Cloud Infrastructure Services, un servicio de valor agregado que incluye la gestión de la infraestructura para sus clientes y que permitirá contar con un Data Center en la nube y disponer de servicios de soporte técnico y administración vinculadas a las problemáticas de negocio específicas, brindado por personal de Baufest especialmente capacitado. Además, Baufest desarrolló un portafolio de soluciones de negocio sobre Microsoft Azure para distintas industrias. En esta primera etapa están disponibles tres soluciones: Mobile Caredesk, Gestión de Contratistas y Mobile Insurance.

  • Mobile Caredesk, es una aplicación que genera un punto de contacto adicional con los clientes de una compañía, facilitando el acceso a diversos servicios geolocalizados, atención de consultas, reclamos y envío de información, entre otros.
  • Gestión de contratistas, permite automatizar el soporte al cumplimiento de los requisitos regulatorios de proveedores, generando un flujo de trabajo y repositorio colaborativo para el almacenamiento de documentación auditable.
  • Mobile Insurance, una solución pensada para compañías de seguros, permite gestionar pólizas, denunciar siniestros, realizar consultas y reclamos directamente desde un dispositivo móvil.

“La nube provee muchas ventajas a la hora de potenciar los negocios de nuestros clientes. Sin embargo, también presenta desafíos a la hora de implementar soluciones a las problemáticas de negocio”, afirma Pablo Sametband, Director de Cuentas de Baufest. “Nuestra alianza con Microsoft nos permite brindar soluciones de última generación sobre la mejor tecnología disponible y nuestra cercanía y conocimiento del negocio de nuestros clientes aporta mayor valor agregado para lograr mejores resultados”, agrega Sametband.   microsoft   “Microsoft Azure habilita nuevos escenarios de negocio sobre la nube, estamos muy contentos con la alianza que estamos celebrando con Baufest que permitirá ofrecer nuevos servicios que cuentan con el respaldo de una  firma con gran experiencia soportados en la mejor tecnología en la nube. Cada vez son más los clientes de diferentes industrias que adquieren estas soluciones porque confían en la solidez de la plataforma y en los estándares de seguridad en el resguardos de los datos que mantenemos”, afirma Gastón Fourcade, Director de la Unidad de Negocios de Nube y Empresa de Microsoft para Argentina y Uruguay.

Acerca de Baufest

Empresa internacional de origen argentino proveedora de servicios y soluciones de IT, Baufest cuenta  con seis oficinas distribuidas en Argentina, México, Estados Unidos y España. Con más de 20 años de trayectoria y una estructura de más de 350 empleados, acumula más de 1.000 proyectos innovadores de soluciones de negocio para más de 200 empresas líderes en 50 países. Baufest es una de las cinco empresas de desarrollo de software con mayor facturación en Argentina de acuerdo al informe de mercado que elabora IDC, es considerada por sexto año consecutivo una de las mejores empresas para trabajar en el país por el Great Place to Work Institute, es reconocida como uno de los proveedores de servicios de IT con mejor imagen, según el ranking de la revista Information Technology, y fue distinguida por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) y la Fundación Sadosky con el premio Sadosky a la Trayectoria Empresaria 2011. Además, en julio de 2013 recibió la calificación Investment Grade otorgada por la agencia de riesgos Standard &Poor’s, un reconocimiento que coronó dos décadas de dedicación y trabajo intenso.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet para la computación personal y empresarial.

Website de Baufest

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.