Analizamos un gabinete Media Torre que se presenta como una evolución de su hermano menor, el DS Cube, que combina características interesantes para los amantes del silencio.

aerocool-logo

Fabricante Aerocool
Especificaciones: Gabinete Media Torre
Puntos Fuertes Puntos Débiles
Diseño minimalista con reducción de ruido, tool-less y con disponibilidad en Mexico Plástico de las tapas podría ser mejor, espacio de la bandera de motherboard insuficiente, manejo de cables complicado.

Introducción

Aerocool es un fabricante taiwanés de gabinetes, fuentes de poder y soluciones de enfriamiento que desde hace un tiempo viene ofreciendo sus productos en algunas partes de Latinoamérica. En México, su trayectoria ha sido más corta, pero desde hace dos años, ha demostrado que puede ganarse el corazón de los gamers y abrirse paso en un mercado bastante complicado que hasta hace poco era dominado por unas cuantas marcas. ¿Su secreto?

Aunque estaremos de acuerdo que son muchos los factores que intervienen para que una marca tenga éxito en un nuevo mercado o no. Da la impresión que Aerocool, a diferencia de otras marcas que se van tan rápido como llegan, ha tenido la ventaja de que el mercado mexicano se ha sentido identificado con su línea de gabinetes para gamers, que se han caracterizado por tener un diseño con líneas cuadradas e iluminación integrada. En otras palabras, hablamos de atributos que en México se han reconocido como elementos clave que hacen a un producto gamer.

Por su puesto, Aercool no ha dejado de innovar y probar nuevas filosofías para sus productos. El caso más resiente fue su línea de productos Dead Silence que debutó con gabinetes DS Cube, con la que no solamente abordaron la creciente demanda de plataformas compactas (mini-ITX/micro/ATX), sino además aprovecharon para probar un nuevo diseño más sofisticado para una clase de usuario más exigente.

En esta ocasión, tenemos el gusto de enseñarles la siguiente adición importante, el Aerocool DS 200. Se trata de gabinete Media Torre que se presenta como una evolución de su hermano menor, el DS Cube, que combina características interesantes para los amantes del silencio y elementos adicionales como una superficie suave al tacto, mayores prestaciones de expansión, y por primera vez un elegante controlador para ventiladores.

aerocool-ds200-01

Accesorios

El Aerocool DS 200 que recibimos vino en una empaque de pre-producción y ya que no venía con el diseño final, hemos decidido omitir su descripción. Los accesorios por otra parte los encontramos en una pequeña caja de cartón. Lo llamativo de su presentación es que Aerocool ha sido bastante cuidadoso con los detalles.

Tenemos el caso de cinco bolsas bien identificadas con toda la tornillería necesaria para la instalación del sistema. Se incluyen también dos paneles del color del gabinete para usarse en las bahías de 5.25″ para que no se pierda la elegancia en el caso de que instalemos una unidad óptica o un lector de tarjetas. Y finalmente, contamos con cinchos para ayudarnos a sujetar los cables y una pequeña llave que nos servirá para atornillar de manera más cómoda los standoff de la motherboard.