FabricanteUbiquiti Networks
Especificaciones: 5Ghz / 25dBi Antena Gaing / 26dBm Output Power
Puntos FuertesPuntos Debiles
Excelente performance, superior a Nanobridge M5-25Faltan frecuencias DFS y UNII-1

Introducción

ubiquiti Networks hace mucho tiempo está en el mercado de CPE y Antenas para conexión Punto a Punto (PtP) y es popularmente muy conocida en estos lugares por la famosa Nanostation 2 y Nanostation M2 como una de las unidades CPE mas reconocidas y versatiles del mercado.  En lo que corresponde a productos PtP las mas destacados fueron hasta la fecha su linea para 5Ghz de Nanobridge M5 tanto en sus variantes de 22dBi como de 25dBi con antenas sólidas y una base trasmisora incorporada sobre la misma antena.

En esta ocasión vamos a analizar su último lanzamiento de la serie NanoBeam para 5Ghz denominada NanoBeam M5-400 o bien NBE-M5-400.  Su función principal es la de realizzar enlaces punto a punto de 15 a 30Km y reemplazar a la Nanobridge M5.  Como de este tipo de productos no hay prácticamente reviews o analisis en detalle, decidimos realizarlo para todos los fanaticos de este tipo de productos que no encuentran reviews serios e informados sobre el asunto y que son fundamentales a la hora de poder decidir que producto adquirir para realizar enlaces aereos.

Packaging

La antena viene separada por dos tipos de paquetes, por un lado el Plato de refracción que es la parte pasiva de la atena y por el otro el trasmisor que es el CPE mismo que viene en una estupenda caja bien segura.

nanobeam-m5-400-01

En la caja tenemos no solo el CPE (la antena) conocida mejormente como el “Feed” sinó que ademas tenemos el POE que trae la fuente de alimentación incorporada, como esta antena es el tope de linea para este producto, siendo que hay otros 3 modelos: NanoBeam M5-16 y NanoBeam M5-19, el mismo viene con un POE Gigabit. Así es, la NanoBeam M5-400 incorpora un puerto LAN Gigabit. Veremos mas detallado en sus especificaciones todo lo que incorpora.

nanobeam-m5-400-02

La antena, plato o “dish” comunmente conocido es de 400mm y a diferencia de la Nanobridge que requeria montar con tornillos y ajustar, solo requiere de un giro y ajuste que se hacen de una forma muy sencilla como veremos mas adelante, no solo simplificando la instalación exponencialmente sinó que a su vez convirtiendo a la antena en algo mas liviano a la hora de montarla.

En la caja podemos ver el manual, el feed, el adaptador del feed para ensamblar sinó que ademas podemos verificar el nuevo POE Gigabit, la función del mismo será la de pasar el voltaje necesario, para el caso de la NanoBeam es 24V a través del cable ethernet (Power-Over-Ethernet) para así brindar la conexión LAN que se conecte al otro extremo.

Estas 3 partes (dish, adaptador, modulo de antena) son las responsables del ensamblado que es ahora 2 veces mas sencillo que la conocida Nanobridge M5.

Armado

Vamos a mostrarles paso por paso como se realiza el ensamblado.

Lo primero que hacemos es descubrir donde se encuentra el módulo para conectar el cable de red y para abrir el modulo de antena que estará conectado sobre el dish.

Este módulo tiene 2 bloques de plastico (la antena y el sujetador trasero).

Una vez abierto identificamos el boton de plástico que al presionar nos permite suavemente poder separar ambos bloques.  El que tenga o haya instalado una Nanobridge sabrá que no hay peor cosa en este mundo que tener que desarmarla luego, el módulo de Feed se “suelda” prácticamente a la antena y requiere muchsima fuerza para remover, todo eso se elimina por completo en la NanoBeam que es ahora tan facil de desmontar que la puedes armar y desarmar en menos de 2 minutos sin recurrir a fuerza ni ajuste de ningun tornillo…  Sencillamente fantastico!

Una vez que el módulo esta separado, simplemente ubicamos con mucha facilidad el adaptador de antena que es el que le permitirá estar puesta sobre el poste e insertamos la parte trasera del soporte del feed.

Una vez que hacemos coincidir la parte trasera, simplemente presionamos para dejar completamente calzado el modulo Feed.  Muy facil de armar y desarmar y 10 puntos para ubiquiti por haber simplificado muchisimo el proceso de armado.  De paso, se resuelve el tema del peso, ya que al incorporar un mecanismo de ensamblado por presion se saca de encima todos los tornillos y modulos de metal innecesarios que aumentaban el peso de la Nanobridge y hacian que su instalación deba ser mas resistente a los vientos.

Aquí tienen la antena ensamblada,  realizar este ensamblaje lleva menos tiempo que el que ustedes se tomaron leyendo este analisis.

  • miguel.andres

    excelente reporte de las nano beam..muy buena antena

    • alonso

      PARA EQUIPOS POWER BEAM XW, ES EL MISMO FIRMWARE?

      • JAGV

        buenas, quiero hacer un enlace punto a punto en una distancia de 13 km,
        compre dos equipos PBE-M5-400, aun no comienzo con la configuracion, la
        pregunta, es similar al equipo con el que comienza este post? tienes
        alguna recoendacion de entrada antes de ponerme con dicha configuracion,
        el fin es conectar un sitio con otro ya que uno de los dos lugares no
        hay acceso a internet y lo deseo traer desde el otro sitio

        • La PowerBeam es el reemplazo de la NanoBeam, asi que deberia ser cuando menos igual o un poco mejor. Basicamente tienes que configurar en un enlace Station WDS y en el otro enlace Access Point WDS, usas canal de 40mhz o 20mhz, pruebas en principio con frecuencias UNII-1 (5200-5300) y con el maximo de potencia (28dbm). Necesitas configurar en el Access Point con clave y modo WPA2 (que es el soportado por hardware en ambos equipos) y luego pones el mismo tipo de acceso en el Station, los conectas cerca para probarlos, conectas uno a una boca de red que tenga internet y el otro equipo a tu PC a tu puerto LAN (conectando siemrpe al puerto LAN del POE) y deberias tener una conexion trasparente.

  • Fernando

    Esta muy bueno este artículo, pero tengo una duda… Si compro solo una Ubiquiti Nanobeam podría establecer enlace directo con el access point que se encuentra a unos 2k de distancia con 2 obstáculos (árboles)?.

    • Primero habria que ver las caracteristicas del Access Point, es 2.4Ghz, es 5Ghz? la distancia no es muy grande, 2km es poco, los arboles tampoco serian un problema mayor si la frecuencia es 2.4Ghz pero se puede tornar un problema para 5Ghz que es mas sensitivo a NLOS. 5Ghz necesita LOS (Line of sight) si o si para funcionar bien. Si me provees mas detalles te puedo ayudar.

      • Fernando

        Hola, Gracias por su pronta respuesta. Pues se trata de un NetGear de 5 Ghz con acceso a Internet de 200 megabits simétricos (20 megabytes reales), también hay otro access point de 2.4 Ghz Tp-Link con acceso a Internet de 20 megabits simétricos (2 megabytes reales) ambos con seguridad WPA2-PSK. Pretendo conectar con el Netgear, la distancia estimada es de 1,790 metros, 1.11 millas, en esta distancia se encuentran varios árboles bajos que no obstruyen la visibilidad, pero hay dos grandes y frondosos que realmente obstruyen la visibilidad entre ambos puntos. Gracias por su asesoría.

        • Dado que esa distancia es prácticamente ínfima, lo ideal es que pienses en un equipamiento mas economico, al estilo Nanostation M2 para 2.4Ghz o bien Nanostation M5 para 5Ghz, ya que al ser CPE pequeños los puedes montar muy pero muy alto con un mastil grande y con un caño de mas de 1 pulgada y media, esto te va a permitir saltear los arboles o minimizar su impacto.

          Colocar una antena tipo disco sólido como esta del review no va a ser lo mas prudente puesto que para colocarla a la altura que necesitas deberias de seguir la instalación que hicimos, colocando varios tensores para evitar que el viento te rompa el poste, si es intenso.

          Me inclinaria a que pruebes por el enlace de 5Ghz, generalmente suele estar menos congestionado que la banda de 2.4Ghz y con la suficiente altura puedes minimizar el problema de NLOS.

          • Fernando

            Agradezco nuevamente su pronta respuesta y recomendaciones. Voy a adquirir la Nanostation M5 en próximos días, Solo una pregunta más; El enlace que tan estable sería frente a la lluvia moderada e intensa?. Gracias.

          • Negligible, no deberia afectarle ni siquiera una lluvia torrencial, lo unico que afecta a una antena su estabilidad son los vientos muy fuertes si el caño donde se sujeta es fino, el movimiento le agrega algo de ruido, eso y los rayos, que son tus enemigos mortales, deberias de desconectar la antena si tu zona tiene tormentas electricas fuertes. Mas alla de eso, yo he hecho enlaces de 3.6 kilometros con antenas de 5ghz y he podido mantener 270mbits de RX/TX incluso en medio de una tormenta con vientos. Son muy resistentes y estables.

            Pregunta todo lo que quieras, para nosotros es un gusto poder asistir.

          • Fernando

            Gracias ?, La probaré y volveré si surge alguna otra duda, también para comentar mis experiencias. Saludos cordiales.

          • Fernando

            Hace un par de horas complete la instalación y configuración de la Nanostation, Signal strength: -48 dBm. Mi agradecimiento por la ayuda y atención de su parte. Gracias.

          • Estupendo, mucho mas que lo ideal, lo ideal para esos casos es -55, estas muy por arriba, señal estupenda, felicitaciones y gracias por compartirlo !

  • Wálter Campos

    Hola, como podría tener el firmaware 5.5.6 para Nanobeam M5, en realidad es lo ocupo y no lo encuentro por ningún lado, en nuestro país lo que ocupamos es que tenga el compliance test, agradezco la ayuda

    • Visto que ubiquiti no parece tener planeado lanzar una actualizacion con el soporte de DFS y UNII-1 decidimos hacer publico el Firmware, fijate al final del articulo hemos puesto una actualizacion con el link de descarga.

      • Wálter Campos

        Muchas gracias, estoy ya descargando, mañana mismo la pruebo, sé que por un cliente ssh se puede cambiar internamente compliance test y todo, pero nuestra empresa ya usa sus propios script para la vlan y demás, si funciona me acabas de ayudar en una bùsqueda de 2 meses bien ardua, muchas gracias de verdad.

        • No es necesario meterse con ssh, simplemente carga este firmware desde el webgui y cuando inicie el device con el firmware 5.5.6 simplemente presiona el boton para resetear al default de fabrica en el dispositivo.
          Cuando vuelva tendras el menu de bienvenida, alli mismo en el selector de pais eliges “Compliance Test”.
          Por favor, un gusto ayudar, para eso lo publicamos.

  • hola, estoy enlazando 2 nanobeam m5-400, ya tengo línea de vista, es decir ya las veo pero no puedo ingresar en la antena de Access point, mi enlace es de 20.3 kmtrs., según este artículo esta es una solución de hasta 25 a 30 kmtrs, tengo dos proveedores de este equipo, uno dice que no soporta esta distancia y el otro dice que si, cual es tu opinión. Saludos.

    • 20Km estas jugando con el limite, si tenes linea de vision perfecta se puede lograr, pero tenes que si o si utilizar una configuracion de canal de 10Mhz, con velocidades de MSC de no mas de 15-20mbits, asi es muy posible que puedas establecer el enlace. Debes poner el access point en una ampltiud de 10Mhz de canal, esto le permite aumentar la distancia posible, en tu caso, son 2 Nanobeam M5-400 con lo cual la potencia de ambas es de 28dbi, deberias llegar.

      • ok gracias, lo hacemos y te comento el resultado.

  • Anais

    Hola tengop un enlace con nanobringe , pero una de ellas se quemo, puedo enlazar una nanobringe M5 con una powerbeam M5???

    • Hola Anais, perfectamente, puedes usar cualquier producto de la serie M porque todas usan AirOS5, las vas a poder conectar perfectamente bien, esto es PowerBeam M5 con Nanobridge M5, Nanostation M5 con PowerBeam M5, PowerBeam M5 con Airgrid M5 y cualquier combinacion que se te ocurra, puedes usar: Nanobridge M5, Nanostation M5, Powerbeam M5, Nanostation M5, Nanobeam M5 y Nanoloco M5.

  • cris

    Hola por favor necesito ayuda tengo un enlace con 2 nanobeam a una distancia de 5km en linea recta y 40 Mgb en transmision pero tengo cortes me pueden decir si no aguanta la capacidad de megas por favor

    • En el analisis que publicamos el enlace es de 3.8 kilometros aproximadamente y llegamos con 300/300mbits limpios, esa distancia de enlace es muy pequeña como para que tengas solo 40mbits, me parece que hay un error de configuración en las antenas y muy posiblemente un canal seleccionado con mucho ruido, lo ideal es que bajes a 20Mhz la amplitud del canal, pruebes la frecuencia mas baja (5500Mhz), establezcas de manera fija la distancia de ACK a 7km en ambas antenas y pruebes de nuevo.

      Además te sugerimos que actualices ambas antenas al último firmware 5.6.2 XW desde el sitio oficial.

  • cris

    NECESITO TRANSMITIR 40 MEGAS PUROS DE ANTENA A ANTENA Y ME DA PROBLEMAS CREE QUE SI SOPORTA LAS ANTENAS POR QUE TENGO CAIDAS DE 5 A 15 SEGUNDOS CADA 20 O 30 MINUTOS AYUDA POR FAVOR

  • cris

    NECESITO TRANSMITIR 40 MEGAS PUROS DE ANTENA A ANTENA Y ME DA PROBLEMAS
    CREE QUE SI SOPORTA LAS ANTENAS POR QUE TENGO CAIDAS DE 5 A 15 SEGUNDOS
    CADA 20 O 30 MINUTOS AYUDA POR FAVOR

    • A ver, vamos por partes, usted habla de 40 Megas/s = 40MBytes por segundo o 40Mbits por segundo, son dos cosas por completo distintas, si lo que quiere es transferir 40 Mbytes por segundo puros lamento desilucionarlo pero no existe dispositivo alguno de Ubiquiti ni de ningún otro fabricante que pueda transferir esa cantidad de información por aire en este rango, ya tendríamos que hablar de algo como AirFiber que cuesta algo asi de 12 veces esta antena y trabaja en el rango de los 24Ghz. Si lo que usted se refiere son Mbits ahí es otra cosa completamente distinta, estas antenas pueden levantar entre 240 y 300Mbits de enlace que dan un ancho de banda real, medible de entre 120 a 180 Mbits lo cual está muy por arriba de lo que necesita, eso sí, dependiendo de como están enlazadas pero si usted no provee al menos de una imagen (screenshot) del panel asi puedo ver como lo tiene configurado me es imposible ayudarlo. Puede insertar una imagen en el icono de imagen en el extremo inferior izquierdo cuando esta escribiendo el mensaje, necestio una pantalla del GUI de la antena para ver como está enlazada.

  • Aps Net

    Hola estimado, junto con saludarte, felicitarte y agradecerte tu valiosa contribución quiero contarte que no me fue posible descargar el firmware 5.5.6 para Nanobeam M5. Alguna posibilidad de poder obtenerlo???

    • Sr, mil disculpas, mudamos de server a uno mas potente y el directorio de descargas no pasó correctamente, ya esta puesto nuevamente, podes descargarlo usando el boton en nuestro review.

      • Aps Net

        Recibido……mil gracias. Suerte con ese nuevo server.

  • Hugo

    Hola Buen Día. Tengo un problema con mi antena. De pronto perdí conexión, al revisar la antena me percato que enciende, el led de Ethernet también. pero los dos led de WiFi de mas recepción se mantienen encendidos. La he reseteado y ahora me es imposible acceder a la interface de configuración. Mediante un Ping se que se a reiniciado puesto que recibo 4 paquetes de 4 enviados, pero también me dice que el host es inaccesible. Que puedo hacer?

    • Para poder acceder nuevamente a la interface luego de haberla reseteado debes de poner tu placa de red en un IP fijo, prueba poniendo este: 192.168.1.11
      Luego accede a la interface apuntando tu navegador al ip: 192.168.1.20

  • Jona Jona Rodrigo

    hola no tendrán , un manual donde se pueda apreciar, la configuración de punto a punto .

    • En general es la misma configuracion para todas, es una buena idea, te sirve que hagamos un articulo explicando como montar enlaces punto a punto con equipos Ubiquiti ?

  • alonso

    para equipos xw power beam, el firmware sera el mismo?

    • Así es, el firmware en caso de Ubiquiti se divide por versión de hardware, los dos mas conocidos son la serie XM y XW, en cada caso, es un firmware universal para todo el hardware que lleve esa versión de firmware.

  • Aldo Bizarro

    AYUDA POR FAVOR
    Buenas tardes, disculpen tengo un escenario donde quiero hacer un punto de enlace a una distancia de 20km, estuve leyendo el articulo y con 2 NanoBeamM5400 lo lograria, mi duda es…. ocupo un dispositivo m2 o m5, para bajar la señal a un router o switch? o simplemente el cable q baje de la antena lo conecto al router/switch ?? Y SI SE PUEDE PONER CABLE UTP CAT5 EN VES DEL FTP QUE DICE LA IMAGEN, ORIENTENME DE FAVOR. muchas gracias por su ayuda. les dejo una imagen que viene en la pagina de syscom

    • Hola que tal, te respondo en detalle:

      1- Enlaces largos punto a punto NUNCA JAMAS en frecuencias de 2.4Ghz, debes usar si o si dispositivos M5 ya que el rango de 2.4 se reserva para los clientes de WiFi y la provisión de redes de internet generales, además es un espectro mucho mas saturado y vas a tener mas problemas a la hora de estabilizar el enlace, por otra parte, si usas 5Ghz el espectro esta mas limpio y es mas facil establecer vinculos de mas distancia. Conclusion: Nodos de distribución y punto a punto siempre de 5Ghz, distribución de wifi a clientes regulares, 2.4Ghz.

      2- Bajas la señal al switch y lo conectas directo desde la salida LAN del POE al switch en el puerto WAN, pones al switch en modo DHCP en el WAN y lo tratas como cualquier conexion a internet comun, si lo que queres hacer es una red local debes ponerlo en cualquier puerto LAN del switch y desactivar el DHCP del router.

      3- Debes de hecho usar cable UTP CAT5E para Exteriores (negro con doble protección) para montar la antena y hasta el POE, desde el POE al router podes usar un cable UTP comun.

      Para lo que necesites, solo pregunta y te ayudamos.

      • Aldo Bizarro

        entonces para un enlace de esa distancia esta bien el nano beam m5-400 ?

        • Se puede, para estar completamente seguro de que llegarias, yo emplearia una amplitud de canal (Channel Width) de 10Mhz y fijaria el Max TX Rate en ambas PtP en MSC 12 lo cual te daría una velocidad teorica de 39Mbits. Haz esto teniendo ambas antenas cerca y cuando corroboras que ambas enlazan, luego recien las instalas en su lugar. Una vez que las tienes enlazadas puedes probar subir de a poco las variables, primero cambiando en el enlace destino, luego lo cambias en el enlace local (donde estas en ese momento) para evitar que una desincronizacion te deje sin enlace.

  • Oscar Nicolas Ossandon Jeria

    Estimado, realice un enlace airmax, internet sin problemas… pero al tratar de pasar la señal recibida a un modem para repartirla wifi, el modem indica que no tiene conexion a internet. como puedo configurar el router?? (es un d-link DIR 850L). Como dato puedo indicar que con un switch puedo replicar la conexion sin problemas via lan a otros pc.

    • Entonces Oscar la solucion mas facil es ignorar el router. Simplemente conecta la señal del switch a uno de los puertos LAN del router. En el mismo router desactiva la función de DHCP y con eso el router simplemente funcionará de “puente” de la misma forma que si conectaras mas cables de LAN al switch.

      • Oscar Nicolas Ossandon Jeria

        Funciono!! gracias alex.

  • Victor Cabreja Breton

    Buenas tardes, tengo un enlace de punto a punto de modo puente, decidí actualizar el equipo pero ahora me esta dando problemas.

    • Que version de firmware?, en que configuracion te está dando problemas. Si no nos brindas detalles es muy dificil poder ayudarte. Necesito frecuencia, amplitud (5-10-20-40mhz), tipo de canal (comun, DFS, UNII-1) y distancia. También un screenshot de la conexion actual seria util para diagnosticar que puede estar pasando.

      • Victor Cabreja Breton

        Le instale la versión 5.6.6 y me comenzó a dar problemas.

        • Si te empezó a dar problemas con la ultima version lo mejor que podes hacer es un downgrade y no meterte con el resto de la configuracion.

  • Gustavo Salinas Calderon

    Buenas noches quisiera hacer una consulta, bueno estuve pensando poner 4 power beam de 400 como emisosres en una torre para cubrir los 360 grados, no se si sera buena idea y si me cubrira los 360 grados o en su defecto que equipo me recomeindan para porner como emsiores y que me cubra los 360 º

    • Con que fin exactamente, hacer hotspot para varios clientes?. Si es asi, la PowerBeam es una pesima eleccion, estamos hablando de antenas PtP, la PowerBeam es una antena con un haz de trasmision muy preciso, no te serviria para nada si lo que quieres es tener clientes conectados a ellas, lo que necesitas es una antena en forma de vela, mas bien como la airMAX Sector:

      https://www.ubnt.com/airmax/airmax-sector-antenna/

      Si lo que quieres hacer es realizar varios punto a punto en diferentes direcciones, la PowerBeam podria resultar pero solo si del otro lado se apunta de manera precisa a la torre.

      Primero deberias indicar que es lo que vas a hacer exactamente, si con emisores te refieres a hacer un hotspot de internet para conectar antenas de clientes alrededor, lo mejor es una Sector Antena como la que te pase en el link, olvidate de la PowerBeam

  • Ogago

    Buenos días a todos, soy nuevo en esto de los radio enlaces, estoy iniciando un negocio de ISP pequeño, tengo una torre de 22 mts de atura donde tengo instalado un Rocket M5 con una antena sectorial de 19 Dbi, los clientes los enlazo con Nano Loco5, todos los equipos

  • Ogago

    Los clientes están a una distancia corta (menos de 2 km), tengo problemas con los enlaces de los clientes algunos me dan -80 en el enlace, como puedo mejorarlos?

    • Si tenes linea de vision directa es simplemente falta de potencia y quizas un canal muy ruidoso, comenzá por utilizar canales UNII-1 (5180-5225) que son los que mejor funcionan por haber menos señales utilizandolos.
      De todas formas, no creo que con la NanoLoco conectes apropiadamente, no son antenas que rindan para conectarse a 2Km de distancia, parece poco pero no es poco, para ese tipo de distancias es mas apropiada una Nanostation M5 y si no llega con la distancia, una Nanobridge o Nanobeam M5.

  • Ogago

    Tengo un power beam M2 lo deconecte y ahora solo enciendo el led de power, no enciende el led de Ethernet, Interfaz de red inaccesible no puedo entrar ni hacer ping al equipo que puedo hacer

    • Si intentaste flashaearlo o lo sacaste asi desde una torre, esta simplemente quemada. No creo que puedas rescatarla, podes probar desconectar la antena, presionar el boton de reset y mantenerlo presionado mientras la conectas, luego lo soltas y deberia ponerse en modo de emergencia, en el cual esta lista para recibir un firmware, si es asi me avisas, pero por lo que cuentas, parece que simplemente murió.

  • Pablo Chumbe

    Hola. Tengo un NanoBeam M5 y quiero ponerle la version XW 5.5.7 para poder usar el compliance test , ESPERO PUEDAS AYUDARME.
    Muchas gracias por este post que esta buenisimo !

    • No te sugiero usar ese Firmware ya quedó muy viejo. Usala como viene e intenta negociar en alguna frecuencia que este mas limpia.

  • sergio Garcia

    Hola, Tengo un NanoBeam m5 estoy tratando de configurar lo y no he podido no me permite, lo restableci a valores de fabrica y ahora no me permite hacerle cambios como la frecuencia o el ancho del canal tampoco colocarlo en punto de acceso, me podrías ayudar con esto gracias.

    • Si no te permite hacer nada es posible que algo en el equipo esté mal, probaste intentar conectar la antena directo a una PCy configurar la PC como indica el setup?. la Pc tiene que tener un ip fijo en 192.168.1.10 y mascara 255.255.255.0 luego desde el navegador tienes que acceder al GUI escribiendo https://192.168.1.20 con usuario y clave: ubnt

  • jose dayan

    disculpen como cuanto sale una antena power beam m5 y donde la puedo comprar
    soy de veracruz

  • nfunez

    Hola! tengo un powerbeam M2 400 que no me permite entrar a la 192.168.1.20, ya lo resetie y lo puse en modo emergencia pero aun asi no logro hacer que entre a la 1.20

    • En modo emergencia nunca va a entrar ya que desactiva el webGUI, necesitarias resetearla, configurar tu PC en el IP fijo 192.168.1.20 y mascara 255.255.255.0 luego intentas acceder al gui desde el navegador en la direccion https://192.168.1.20

  • adrian

    hola, tengo dos pwbeam 400, y quiero enlazar a 14km, pero me da baja la señal, -86 dbm, que puede ser????

  • adrian ortiz

    Me sirven dos equipos powerbeam m5 400 25 dbi para un enlace de 13 km? que configuración usar para un mejor rendimiento del equipo. la velocidad de internet es de 12Mbps.