AMD anunció hoy que su consejo directivo nombró a la Dra. Lisa Supresidente y CEO y miembro del consejo directivo, con efecto inmediato. La Dra. Su, de 44 años, reemplaza a Rory Read, de 52 años, quien ha dejado el cargo de presidente y CEO y miembro del consejo directivo, como parte de un plan de transición. Read apoyará la transición a manera de asesor y permanecerá en la compañía hasta finales del 2014.

AMD_Lisa_Lu_CEO

“La sucesión del liderazgo ha sido un esfuerzo conjunto entre Rory y el consejo, y sentimos que la experiencia y liderazgo demostrado de Lisa en la industria global de semiconductores hacen que este sea el momento ideal para que dirija la compañía”, dijo Bruce Claflin, presidente del consejo directivode AMD. “El consejo espera continuar trabajando con Lisa y el resto del equipo directivo para impulsar el éxito de la compañía. Quisiera agradecer a Rory por sus muchos logros y contribuciones, que posicionaron a AMD para el éxito a largo plazo al construir cimientos sólidos y restablecer el crecimiento y la rentabilidad de la compañía”.

En relación con su nombramiento, la Dra. Su comentó: “Me siento sumamente honrada de tener la oportunidad de dirigir AMD durante esta importante etapa de transformación. Nuestros activos tecnológicos de clase mundial, combinados con el increíble talento y pasión del equipo de AMD, nos brindan una oportunidad única de cambiar el futuro del cómputo. Espero expandir los sólidos cimientos que construimos bajo el liderazgo de Rory conforme desarrollemos tecnologías y productos líderes en la industria para diferentes mercados y, de esa forma, generar un crecimiento sostenible y rentable”.

Durante los últimos tres años, AMD ha progresado de manera significativa en su desempeño financiero y operativo. La compañía restableció su rentabilidad no-GAAP y diversificó ampliamente su negocio. Desde el 2012, AMD ha reducido el gasto operativo en casi 30% y mantenido un nivel óptimo de efectivo de $1,000 millones de dólares. AMD también mejoró su hoja de balance mediante la reestructuración de su deuda, con ninguna deuda significativa hasta el 2019.

Read afirmó: “Agradezco la oportunidad de haber dirigido un equipo tan talentoso y me siento orgulloso de lo que logramos durante un capítulo tan importante en la historia de la compañía. Juntos, hemos trazado una estrategia adecuada que permitirá a AMD continuar creciendo y transformándose. Confío en que Lisa es la líder ideal para llevar a AMD hacia el futuro”.

Teleconferencia de AMD

AMD ofreció una teleconferencia para sus comunidades financieras y mediáticas a las 2 p.m. hora del Pacifico del día de ayer para comentar sobre el anuncio de este día. AMD proporcionará una transmisión en tiempo real de la conferencia telefónica en la página de Relaciones con Inversionistas de su sitio web en www.amd.com. La transmisión web estará disponible durante 12 meses a partir de la teleconferencia.

Fuente: AMD