Plataforma: PC / USB
Especificaciones: Teclado Mecánico, 2 Puertos USB, soporte de Audio y Mic, Backlight verde.
Lo bueno Lo malo
Excelente diseño, calidad, interruptores mecánicos propietarios, suavidad de teclas, durabilidad, retroiluminación verde de varias intensidades, teclas macro, robusto, soporte de audio y Mic. El ruido que genera al tipear puede resultar molesto (no es nuestro caso). Requiere de dos puertos USB.

Teclado gamer:

Razer es una reconocida empresa en brindar productos de alta calidad para el fiel seguidor gamer con mucha popularidad en este aspecto. En esta ocasión nos toca analizar su teclado mecánico BlackWidow Ultimate orientado a perdurar con el tiempo, resistir con honor su uso y por supuesto sumar prestaciones realmente destacadas que lo convierten en una de las mejores selecciones para nuestra configuración aunque claro está esto conlleva a desembolsar más de la cuenta, ¿estarías dispuesto? La presentación del producto es sublime, digno de una película de alto presupuesto anunciando en su portada sus principales características e incluso propone un pequeño adelante para que el usuario pueda saborear con sus dedos cómo se siente apretar una tecla. Razer agrega como complemento algunos cartones con comentarios de sus principales referentes junto a un pequeño manual de usuario explicando en varios idiomas las virtudes más notorias. Para aquellos fanáticos también contiene un sticker que podemos pegar en nuestro rincón favorito y presumirlo a nuestros amigos.   razerblackwidow-18 Ya nos damos cuenta al principio que el Razer BlackWidow Ultimate es pesado lo cual nos da un indicio de su tipo de construcción y calidad orientada a la robustez para generar una sensación suave cuando apretamos cada una de sus teclas. Su diseño y color característico de la marca es admirable por donde se lo mire dejando a cualquier gamer profesional o convencional totalmente enamorado. Básicamente Razer propone un teclado con distribución de teclas mecánicas clásica (español en este caso) con una fuerza de accionamiento de 50 g y un recorrido menor de 2 mm con el objetivo de brindar absoluta rapidez al momento de jugar, muy superior a los teclados que vemos comúnmente.   razerblackwidow-04 Por supuesto, para la oscuridad, tiene el efecto de retroiluminación (backlight) en diferentes intensidades que resulta ideal para jugar cuando hay poca luz y a la vez aumentar su atractivo estético. Con un peso de 1500 gramos presenta unas dimensiones de 475 mm (ancho) x 171 mm (alto) x 20 mm (profundidad) lo cual convierte al teclado en una bestia del escritorio donde resalta también su gran grosor.   Cada tecla tiene una vida útil prolongada ya que soporta aproximadamente 60 millones de pulsaciones siendo más que suficiente y podemos realizar varias combinaciones de teclas (hasta 10) con “anti-ghosting”. Además contiene teclas programables que permiten la grabación simultánea de 5 teclas macro adicionales (en el extremo izquierdo).

Diseño, calidad y durabilidad son características destacadas del teclado.

Sin dudas la gran noticia en este producto es la implementación de los interruptores mecánicos propios de Razer denominados Razer Mechanical Switches diseñados desde cero tratándose en este caso de los “Green” que buscan de alguna manera emular con el uso y el sonido (al apretar la tecla) de los interruptores mecánicos clásicos. Por consiguiente este tipo de solución provista por la reconocida marca es algo notorio ya que Razer buscar brindar sus propias soluciones para mejorar la experiencia del usuario en todo sentido.  

Aquí podemos apreciar su parte trasera donde figura información detallada del mismo confirmando que se trata de la edición 2014. presenta almohadillas en sus bordes para un mayor agarre sobre cualquier superficie y dispone de dos patas de nivelación en sus dos extremos superiores para que el usuario pueda acomodarse según su gusto. Si de por sí el teclado es alto, con las patas se vuelve mucho más elevado conformando un justo ángulo para ser manipulado.   Dispone de un extenso cable de fibra trenzada (no se enreda) ofreciendo varios conectores tales como dos puertos USB, un jack de audio y otro para micrófono (bañado en oro). ¿Por qué dos necesita de dos puertos USB 2.0? Si bien con uno es suficiente para cumplir con el rol del teclado necesita de otro puerto USB para cumplir con la función de Hub y brindar sonido + mic + USB, conectores que se pueden apreciar en el lateral derecho del BlackWidow Ultimate. Particularmente prefiero la simplicidad ya que esto ocupa espacio en el backplate de la PC. De todas maneras puede resultar útil para aquellos que tienen el gabinete alejado y desean tener un puente al alcance de la mano.   razerblackwidow-19 La primera impresión es asombrosa, nos deja totalmente satisfechos la suavidad con la que responden las teclas. El sonido único que produce un teclado mecánico tradicional es evidente y su emulación resulta perfecta. Sin embargo para el gamer que busca silencio absoluto tendría que buscar otro modelo de Razer o bien que tenga otro tipo de interruptor.   Resumen de las características técnicas:
  • Conmutadores mecánicos Razer™ con 50G de fuerza de accionamiento
  • Vida útil para 60 millones de pulsaciones
  • Teclas con retroiluminación individual
  • Combinaciones de 10 teclas con protección contra interferencias (“anti-ghosting”)
  • Teclas completamente programables con grabación simultánea de macros
  • 5 teclas de macro dedicadas adicionales
  • Opción de modo juego
  • Conectores de salida de audio y entrada de micrófono de tipo jack
  • Con puertos USB adicionales
  • Ultrapolling de 1000 Hz
  • Con Razer Synapse 2.0
  • Cable de fibra trenzada
  • Dimensiones aproximadas: 475 mm/18,72” (ancho) x 171 mm/6,74” (alto) x 20 mm/0,79” (profundidad)
  • Peso aproximado: 1500 g/3,31 libras

Requisitos del sistema

  • PC o Mac con un puerto USB libre
  • Windows® 8/ Windows® 7 / Windows Vista® / Windows® XP (32-bit) / Mac OS X (v10.7 to 10.9)
  • Conexión a Internet
  • 200MB de espacio libre en el disco duro
  • Registración en Razer Synapse 2.0 (requiere una dirección válida de e-mail), descarga de software, aceptación de la licencia, y conexión a Internet se necesitan para activar las funciones completas del producto y actualizaciones de software. Después de la activación, las características completas están disponibles en el modo opcional offline.

  Para mayor información visita el sitio oficial de Razer.  

Software

Para aprovechar al máximo las prestaciones del teclado necesitamos ejecutar e instalar el software Razer Synapse 2.0 que requiere una cuenta de e-mail para su utilización. Dicha interfaz permite configurar todos los dispositivos de Razer a la vez donde en este caso manipulamos la retroiluminación, teclas macros, sensibilidad, perfiles, modo gaming y varias cosas más. En el modo gaming podemos bloquear aquellas teclas que suelen arruinar la experiencia de juego, cuantas veces nos ha pasado de apuntar al enemigo y sin queremos al tocar la tecla de “windows” volvamos al escritorio, que horror! Bien ahora en este modo se bloquea este tipo de teclas para evitar inconvenientes de este tipo, aleluya!  

Experiencia de uso

Desde el principio encontramos total comodidad donde el comportamiento de las teclas mantiene una armonía absoluta. Su diseño y distribución van de la mano otorgando funciones accesibles y prácticas a la hora e utilizar el teclado. Con los perfiles y el software Synapse 2.0 configurado realizamos un uso intensivo pasando desde la escritura de documentos y manejo del sistema operativo hasta la ejecución de juegos de alto calibre.

Cómodo, rápido y robusto, cualidades del BlackWidow Ultimate 2014.

El teclado mecánico resulta fiel a su estilo donde sentimos gran precisión mientras jugamos a títulos tales como Batman Arkham Origins, Tomb Raider, Crysis 3 y Far Cry 3. En estos casos hemos castigado al mismo con toda intensidad obteniendo la capacidad de respuesta deseada Probamos tanto de día como de noche, el color verde se destaca bastante brindando una iluminación destacada bien gamer. El uso del Hub incorporado para conectar un dispositivo USB, auriculares y micrófono resulta útil en lugares de poco espacio y la necesidad de tener en un solo lugar las conexiones es bienvenido.

Configuramos perfiles para cada juego asignando teclas macro para determinados combos o tipo de maniobras especiales de los personajes del juego. El teclado ofrece las bases para obtener una jugabilidad fluida y por supuesto práctica.  

Conclusión

Si bien su costo puede ser una barrera importante para dudar su adquisición no caben dudas que el BlackWidow Ultimate es un teclado para entusiastas tanto competitivos como para los que buscan absoluta comodidad, precisión, alta velocidad de respuesta y una estética agradable. blackwidowultimatetest-05 El Synapse 2.0 acompaña apropiadamente al producto permitiendo su configuración de manera completa (y fácil). Razer propone un teclado mecánico excelente ideal para gamers que buscan lo mejor de lo mejor aunque hay que tomar en cuenta que al presionar las teclas se escucha el sonido clásico de este tipo de teclados, si buscan silencio absoluto recomendamos mirar a otros modelos similares. En resumen, el Razer BlackWidow Ultimate deja una excelente impresión con ganas de seguir probándolo pero esto tiene su fin. Como veredicto podemos decir que sus prestaciones y calidad lo ubican entre los teclados gamers más importantes del mercado. De nuestro lado merece el premio más alto.