El día 16 de octubre se realizó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la presentación tan esperada del próximo lanzamiento de Konami en el ámbito del Fútbol, el Pro Evolution Soccer 2015 con la presencia de ni más ni menos de Manorito Hosoda, productor del juego que por primera vez visita al país. PES2015 Full Logo_CMYK_仮_0508_2  

De la presentación también participaron Luis F. Gallardo, Social Media Associate, Latin America at Konami y Lourdes Carabez, Regional Marketing Manager at Konami quienes dieron sus primeras palabras acerca del nuevo PES 2015.   pes2015-evento02 Manorito Hosoda, conocido productor del PES 2015 comentó algunas cosas interesantes lo cual llama la atención la palabra renacimiento que utiliza para transmitir el nuevo concepto del juego:

“Este año lo tomamos como un año de renacimiento por lo tanto estamos haciendo distintas correciones y mejoras como por ejemplo los detalles de las jugadas en donde la parte técnica y los goles se mejoraron como así también las jugadas en el área y los tiros en el arco.  Otra cosa importante que hemos hecho es la personalidad de los jugadores para que sea mucho más interactiva donde tomamos notas de los comentarios de los fanáticos  que decian que no se reflejaban en el juego y lo aplicamos ahora.” “Hemos trabajado para tener la licencia de la primera división del fútbol argentino como también la Copa Libertadores de América y lo más atractivo de este año es la inclusión de la Copa Sudaméricana que a partir de Diciembre se va a poder descargar online la edición 2014.” “Hicimos los esfuerzos para que el juego vuelva a ser como el Wining Eleven.” “Las demostraciones fueron muy bien recibidas y queremos agradecer a las comunidades por todas las sugerencias que hemos recibido.”

Manorito destacó que Konami busca que el juego sea accesible en Argentina, para ello las versiones para PS3 y Xbox 360 tendrán un costo inferior dado que todavía en la región se siguen utilizando mucho estas consolas lo cual creo que es realmente una sabia y bienvenida decisión.  

Probamos el juego aún sin terminar

pes2015-01 Personalmente siguiendo la saga de PES desde ya hace varios años creo que esta edición 2015 propone nuevos cambios y vuelve al espíritu de lo que fue el Wining Eleven en su momento brindando una simulación vívida llena de gloria. Pudimos probar el juego que no se encuentra del todo terminado por lo cual en términos gráficos (FOX Engine) no podemos todavía hacer una mención pero si en los términos de jugabilidad. Jugamos cuatro partidos que fueron bastante entretenidos donde notamos por supuesto claras mejoras en el sistema de pases, tiros, movimientos, choques y dinámica del partido. Sin dudas se nota a priori el cambio respecto a las ediciones anteriores donde incluso podemos pisar la pelota, algo que estaba fuera de lugar antes. Los movimientos de los jugadores resultan ahora mucho más fluidos y la ambientación del estadio es más gratificante.

La experiencia por lo pronto con el PES 2015 deja una buena sensación donde si bien no nos deja maravillados deja una gran cuota de esperanza de que Konami va por el buen camino entregando lo que todos queremos: un juego de fútbol entretenido que represente bien las raíces de un deporte amado por la gran mayoría del mundo entero.  

Portadas

La portada que Konami eligió a nivel mundial es de un jugador que los argentinos le han tomado mucho cariño especialmente por haber convertido el gol agónico en tiempo suplementario en la final de la copa del mundo Brasil 2014. De quien hablamos? pues de Mario Götze aunque desde Konami están evaluando si para Argentina cambian la portada, lo harán? Será cuestión de tiempo a mi parecer.   Agradecemos la invitación por parte de Konami y la gente de SONY Argentina, estaremos atentos a su lanzamiento para el mes de Noviembre.