El 8 de Noviembre, la celebración de dos días de las comunidades de Warcraft, StarCraft y Diablo de Blizzard Entertainment culminará con Metallica tocando para una multitud en un centro de convenciones repleto, transmitida a todo el mundo mediante la Entrada Virtual BlizzCon.

“Estamos emocionados por tener a Metallica reventando bocinas en la BlizzCon de este año,” dijo Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. “Después de dos días llenos de juegos épicos e intensa acción de eSports, un concierto estremecedor será la perfecta despedida para todos los asistentes y para quienes observan desde casa.”

BlizzCon es una celebración de la comunidad global en torno a los universos de Blizzard Entertainment: Warcraft, Diablo y StarCraft.Celebrada el 7 y 8 de Noviembre en el Centro de Convenciones de Anaheim, este año contará con una amplia variedad de actividades, incluyendo paneles de discusión, torneos, concursos, los juegos más nuevos de Blizzard Entertainment y mucho más.

Los boletos para la convención están agotados, pero los espectadores en casa se podrán unir a la emoción ordenando una Entrada Virtual BlizzCon ($39.99 USD), que ofrece una cobertura exhaustiva en línea de los dos días del evento — incluyendo los concursos de la comunidad presentados por el comediante y actor Chris Hardwick la tarde del viernes y la presentación de Metallica la noche del sábado.

blizzcon2013

Acerca de Metallica

Formada en 1981 por el baterista Lars Ulrich y el guitarrista James Hetfield, Metallica se ha convertido en una de las bandas más influyentes y comercialmente exitosas de la historia, habiendo vendido 110 millones de discos mundialmente y tocado para millones de fans alrededor del mundo. Metallica ha logrado conseguir varios discos multi-platino, incluyendo su álbum de 1991 Metallica(comúnmente conocido como “The Black Album”), que actualmente es el disco mejor vendido en la historia de Soundscan, que reporta 16 millones de discos vendidos solo en los Estados Unidos.

Su último disco de estudio, Death Magnetic, fue conmemorado platino solo seis semanas después de haber debutado muy alto en la tabla de posiciones de los mejores 200 álbumes del Billboard en Octubre del 2008. Death Magnetic se posicionó en #1 lugar en 32 países y vendió cinco millones de copias mundialmente. Metallica también ha ganado numerosos premios y reconocimientos, incluyendo nueve Grammy, dos American Music Awards y múltiples MTV Video Music Awards, y fueron incluidos en el museo y salón de la fama del Rock and Roll en 2009.

La banda celebró su 30° aniversario en 2011 con una semana llena de conciertos para el club de fans en el teatro Fillmore en San Francisco, California. En 2012, Metallica reveló un nuevo escenario en México que contó con elementos icónicos representando sus 30 años de carrera y su participación en la película Metallica Through the Never. Se presentaron en ocho conciertos ante casi 180,000 fans en la Arena de los Deportes de la ciudad de México.

Picturehouse estrenó Metallica Through the Never en Norte América el 27 de Septiembre del 2013. La película en 3D e impulsada por la música, sumerge a la audiencia en una experiencia cinematográfica vigorizante, cruda y visceral acompañada por tomas de una espectacular presentación en vivo de las canciones más icónicas de Metallica combinadas con una intrépida historia narrativa llena de imágenes — creadas exclusivamente para la película — obtenidas de la iconografía precursora de la banda.

En Diciembre de 2013, Metallica realizó un inusual concierto en la Antártica, donde los asistentes escucharon el concierto a través de audífonos para proteger el ambiente. Con ese espectáculo, hicieron historia al convertirse en la primer banda en tocar en todos los siete continentes en un mismo año y se ganaron un lugar en la edición de 60º aniversario del Libro Mundial de Records Guinness. Metallica tocó “One” con el pianista y embajador de los Grammy Lang Lang en el 56° Grammy Award en Enero 26, y sólo dos días después,Metallica Through the Never fue lanzado en DVD y Blu-Ray. En Noviembre 24 de 2014, Metallica lanzará una edición del décimo aniversario de su descontinuada e innovadora película, METALLICA: Some Kind of Monster. Para más información, visita www.metallica.com.

Acerca de Blizzard Entertainment, Inc.

Reconocida por sus grandes éxitos como World of Warcraft®, así como las series de Warcraft®, StarCraft® y Diablo®, Blizzard Entertainment, Inc. (www.blizzard.com), una división de Activision Blizzard (NASDAQ: ATVI), es una empresa de desarrollo líder que crea y publica software de entretenimiento de la más alta calidad. La empresa ha producido algunos de los juegos más aclamados por la crítica en la industria y su trayectoria incluye dieciocho juegos que han obtenido la posición #1 en ventas*, además de diversos premios de “Juego del Año”. Battle.net®, su servicio de juego en línea, es uno de los más grandes del mundo y tiene millones de usuarios activos.