Plataformas:PC /Cliente Origin
Desarrollador: Maxis
Lo buenoLo malo
Creación del sim, construcción de viviendas, interfaz más fácil de usar, gráficos mejorados, sims con nuevas emociones y personalidades, música adecuada, los requerimientos no son altos.
Contenido incompleto, acotaron ciertas cosas presentes en la edición anterior (no hay infantes por ejemplo).

Introducción:

Sin dudas el juego de simulación social Los Sims ha dejado una huella histórica en el mundo del gaming ofreciendo una experiencia totalmente diferente a lo que se conocía hasta ese momento ideado por Maxis convirtiéndose en un clásico instantáneo. Generar un mundo sociable donde interactuen individuos entre sí es algo muy complejo de realizar para los desarrolladores y se ha ido mejorando este aspecto a medida que aparecieron las ediciones posteriores.

¡Volvieron los Sims con todo!

Si bien nunca he sido un asiduo jugador de los Sims siempre me ha generado cierta simpatía y curiosidad experimentar de qué se trata, qué funciones tiene, qué cosas puede hacer nuestro personaje creado desde cero y cuál es el entorno en el cuál transcurre la vida de este Sim. Recuerdo el hecho de que el Sim envejecía sumaba una cuota más real en la simulación del juego donde podemos enumerar una amplia lista de las cosas que se han ido sumando y que ahora la cuarta edición nos trae novedades interesantes, que si bien los gráficos son mejores, también existen cualidades que llaman la atención.

Los Sims han captado bastante al público femenino entreteniendo durante muchas horas ya que las posibilidades que brinda el juego sin infinitas y si en algún momento llegara a cansar salen nuevas expansiones (DLC) para continuar jugando manteniendo su vigencia hasta donde se pueda.

Esta clase de juego, a mi parecer, divide las aguas ya que están los jugadores que directamente no les gusta o bien los que lo adoran transformandose en un título adictivo, ¿tú de que lado estás?

Requisitos

Es importante resaltar cuáles son los requisitos mínimos y recomendados para una experiencia placentera como corresponde.

Mínima:

  • SO: Windows XP (SP3), Windows Vista (SP2), Windows 7 (SP1), Windows 8 o Windows 8.1
  • PROCESADOR: ntel Core 2 Duo a 1,8 GHz, AMD Athlon 64 Dual-Core 4000+ o equivalente (para ordenadores con chipsets gráficos integrados el juego requiere Intel Core 2 Duo a 2 GHz, AMD Turion 64 X2 TL-62 a 2 GHz o equivalente)
  • MEMORIA: 2 GB de RAM como mínimo
  • DISCO DURO: Por lo menos 9 GB de espacio libre y al menos 1 GB de espacio adicional para contenidos personalizados y partidas guardadas
  • DVD-ROM: Unidad de DVD-ROM, necesaria solo para la instalación
  • TARJETA DE VÍDEO: 128 MB de memoria gráfica y compatibilidad con Pixel Shader 3.0 Tarjetas gráficas compatibles: NVIDIA GeForce 6600 o superior, ATI Radeon X1300 o superior, Intel GMA X4500 o superior
  • TARJETA DE SONIDO: Compatible con DirectX 9.0c
  • DIRECTX: Compatible con DirectX 9.0c

Recomendada:

  • SO: Windows 7, 8 u 8.1 de 64 bits
  • PROCESADOR: Intel Core i5 o más rápido
  • AMD Athlon X4
  • MEMORIA: 4 GB de RAM
  • DISCO DURO: Por lo menos 9 GB de espacio libre y al menos 1 GB de espacio adicional para contenidos personalizados y partidas guardadas
  • DVD-ROM: Unidad de DVD-ROM, necesaria solo para la instalación
  • TARJETA GRÁFICA: NVIDIA GTX 650 o superior

Lo nuevo

Thesims4-1

Sims con más expresiones y personalidades.

Si bien en términos generales la cuarta edición no manifiesta diferencias notorias con el Sims 3 sí hay novedades especialmente en la forma en que se comportan los Sims lo cual estoy de acuerdo ¿cómo mejorar un juego que ya es bueno? ¿Qué podemos agregar? Sin tratar de buscar algún tipo de innovación, el Sims 4 propone que los sims tengan personalidades, emociones y estilos muy marcados que influyen definitivamente en su vida. Dependiendo al tipo de Sims que creamos, ya sea del tipo romántico/a, glotón, materialista, etc tendrán alta influencia en la forma de jugar y de cómo se desarrollan determinados acontecimientos. Si al Sim le gusta la fiesta y está encerrado en su casa posiblemente le genere estrés y una personalidad irritante porque no puede hacer lo que le gusta. Por consiguiente las historias se vuelven mucho más complejas como en la vida real donde cada situación puede dejar una marca imborrable en el Sim que lo catapulte a comportarse de una manera determinada.

También se suma en el juego completas herramientas para crear un Sim o para construir con el fin de que podamos realizar escenarios a medida con muebles exóticos o casas amplias de lujo. Estas abundantes opciones incentivan la creatividad para lograr alcanzar lo deseado, la limitación es nuestra imaginación.

La creación del Sim

La creación del Sims es una de las cosas más atractivas del juego, podemos quedarnos mucho tiempo viendo cada detalle, cada indumentaria y tipos de personalidad. En esta oportunidad la interfaz permite una manipulación directa del Sim con un control total permitiendo su rotación y zoom para lograr lo que buscamos. Podemos navegar por distintos segmentos para usar la ropa adecuada como así también los accesorios y si hace falta, en el Sim femenino, el maquillaje correspondiente.

No solo al crear el Sims nos enfocamos en el aspecto físico sino también en sus rasgos de personalidad brindando la posibilidad de crear los padres de los Sims (además del hermano/a o hija/o). Esto permite crear una completa familia lo cual aumenta el abanico de posibilidades en el universo de los Sims.

Me ha resultado simpático seleccionar la forma de caminar del Sim, ya sea de manera “normal” o más alegra, deprimente o con onda.

La herramienta de creación es entretenida y permite manipular cada detalle del Sim antes de comenzar. Este aspecto indudablemente se ha tomado en serio como para empezar de la mejor manera junto a los condimentos adictivos que tiene de por sí el juego.

Construir

Por otra parte, construir casas es otro elemento destacado del juego con la novedad de crear habitación por separado donde simplemente seleccionamos y arrastramos la habitación (con o sin muebles) hacia el punto indicado con la posibilidad de manipular paredes a nuestro antojo (removerlas o cambiarlas de posición).

Resulta bastante sencillo y práctico crear casas, algo que se ha tomado en cuenta para esta versión ya que de esta manera abarca a un público más amplio que no conocía la franquicia.

Por supuesto tenemos habitaciones prediseñadas en caso que busquemos jugar inmediatamente sin quedar trabados en la parte de construcción. Además se encuentra desarrollado de tal manera que si deseamos modificar algo se pueda hacer sin tener que comenzar de cero generando menor frustración.

Claramente se ha hecho mucho hincapié en los apartados de creación e interfaz para que el usuario pueda manejarse libremente y de una manera cómoda lo cual permite una experiencia de juego más fluida.

Jugabilidad

gameplaysims4-06

Los Sims 4 resulta mucho más dinámico donde los sims manifiestan comportamientos diferentes según su estado de emoción. La base sigue siendo la misma pero tiene condimentos extras más vívidos y entretenidos. Algunos sentirán que faltan cosas lo cual es cierto haciendo hincapié en otros aspectos que antes eran difíciles de aplicar.

Tiene también un sistema de recompensas que a medida que vamos completando algunos eventos podemos luego adquirir vestimenta, objetos coleccionables y premios desconocidos que estaban bloqueados.

La jugabilidad de los Sims 4 resulta fluida donde las situaciones se van orquestando por sí solas llamando la atención los estados de emoción de nuestro sim. Al ser un juego de simulación el sim tiene que satisfacer sus necesidades que se generan para alcanzar objetivos de vida que se puedan cambiar durante el transcurso del juego. Gracias al sistema de inteligencia los Sims se desplazan con mayor realismo sin trabarse entre ellos siendo posible efectuar varias tareas en simultáneo y cuando están en grupo (una fiesta por ejemplo) se relacionan mucho mejor que antes de forma dinámica.

A diferencia de los Sims 3 cuando comenzamos aparecen muchos sims para interactuar y disfrutar de nuevas conversaciones facilitando así una rápida inmersión en el juego.

Gráficos

graficossims4

Por supuesto que en esta edición los gráficos son superiores haciendo hincapié en los gestos de los sims, vestimentas y entorno generando una suavidad absoluta. La idea que apunta es la de que funcione perfectamente en la mayoría de los sistemas proporcionando diferentes tipo de configuración según el hardware de la PC. Como el juego es muy popular y un gamer casual no dispone de placas de video avanzadas también se ha agregado el soporte de adaptación a computadoras móviles, es decir notebooks. Habilitando esta opción el juego se adapta a los requerimientos que pueda tener una portátil, tengamos en cuenta que muchos usuarios que tienen este tipo de soluciones juega al sims. La idea de Electronics Arts es que todos lo puedan probar y la verdad que es así.

TS4

Volviendo a los gráficos en sí, son bastantes buenos representando fielmente la vida de los sims que empleando todas las opciones y detalles a su máxima expresión podemos experimentar un nivel visual como corresponde.

El arte es un aspecto importante característico de la franquicia que se integra perfectamente al motor gráfico que tiene nuevas implementaciones en la física y en las animaciones siendo posible ver al sim comportarse de varias maneras (subir las escaleras con pasos cansados, abrir o cerrar puertas, entre otras cosas).

Música / Sonido

La música de los sims también es famosa por los instrumentos y tonos que emplea siendo vívidos, alegres y pegajosos al oído. Recuerdo aquel theme de los Sims 2 que me ha quedado grabado. En esta oportunidad los sonidos y temas musicales están perfectamente estudiados para sonar en el momento oportuno. Si estamos creando al sim se escucharán determinadas melodías que irán variando según que estemos diseñando y construyendo.

Quien está detrás de los Sims 4 es el veterano director de sonido de EA, Robi Kauker que aporta su entusiasmo y talento para entregar un repertorio completo que acompaña apropiadamente y de lujo la interacción de los sims.

Aquí pueden escuchar una pista preparada por EA especialmente para los usuarios.

Conclusión

TS4pcPFTrightQuienes siguen el universo de los sims han esperado con gran expectativas esta cuarta edición buscando obtener novedades en la jugabilidad y seguir exprimiendo las capacidades de los sims para vivir a pleno experiencias de todo tipo.

¿Es más de lo mismo? Depende de cómo lo mires, el juego continúa con su esencia lo cual creo correcto ya que más innovaciones de las que tiene resulta difícil de lograr, tendría que ser algo impactante para el fanático. Sin embargo resultan interesantes los condimentos que agregan en torno al sim con variedad de personalidades, la manera de interactuar con otros sim, realizar varias tareas a la vez y tener escenarios mucho más abiertos para descubrir.

“Entretenido con cierto grado de adicción pero contenido incompleto”

No aburre para nada, ya desde el comienzo para crear al sim nos sumergimos por varias horas para luego construir nuestra casa, colocar muebles y formar, por qué no, una familia.

En el aspecto visual me deja conforme dado que tiene la calidad justa para disfrutar de las expresiones de los sims, sus movimientos, los objetos y la iluminación global que funciona perfectamente. Incluso, al ser un título para un publico amplio, se ha desarrollado para que funcione en gran cantidad de sistemas, incluso en notebooks estándares.

Con una música que acompaña armoniosamente y los sims con su propio idioma conforman un completo juego con una interfaz más amigable e infinidad de cosas por hacer lo cual nos asegura diversión por un buen rato. Si bien tiene cosas cuestionables al no ser del todo completo como la ausencia de elementos básicos (trajes de baño, etc), la desaparición de infantes y adolescentes los sims 4 termina de convencer, más si eres un seguidor fiel de la saga.

Seguramente ya se estén preparando nuevos DLC para continuar pegados a la pantalla. Resulta adictivo por momentos.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz