Apple ha presentado finalmente el nuevo iMac con resolución Retina. Se trata de un nuevo iMac muy delgado pero donde su principal atractivo está en una pantalla de alta resolución 5K.

imacretina5k-01

Apple ha puesto la mira en los profesionales y en los que quieren tener la mayor resolución posible, ya sea porque necesitan ver vídeo en 4K o porque tal densidad de pixeles les hará algún bien. Con una pantalla de 27 pulgadas alcanza una resolución total de 5.120 x 2.880 píxeles, esto es cuatro veces más que la resolución de un iMac actual de 27 pulgadas y 67% más que un monitor 4K. En aplicaciones de edición de video como Final Cut Pro X, Apple asegura que puedes ver un video en 4K a tamaño completo y todavía tener espacio para visualizar herramientas de edición.

imacretina5k-02

Por dentro cuenta con un TFT de óxido que permite que los pixeles se carguen más rápidos y se mantengan así durante más tiempo, eso se traduce en la consistencia del brillo. Cuenta con un LED de alta eficiencia que reduce el consumo de energía en un 30% y una controladora de pantalla (T-CON) con ancho de banda de 40GB/s, cuatro veces superior a su antecesor.

imacretina5k-03

El iMac Retina llega ofreciendo un procesador Intel Core i5 @ 3.50 GHz unido a 8 GB de RAM, los gráficos AMD Radeon R9 M290X con 2 GB de memoria GDDR5 integrada y 1 TB de almacenamiento híbrido. Lo mejor de todo, es que este hardware llega compactado en un chasis entre 5 mm y 20.3 mm de espesor.

El modelo tope de gama del iMac Retina integra un Intel Core i7 @ 4.00 GHz, 32 GB de RAM, los gráficos AMD Radeon R9 M295X con 4 GB GDDR5, 3 TB de almacenamiento híbrido o un SSD de 1 TB.

https://www.youtube.com/watch?v=9VkTdv4u1a8

https://www.youtube.com/watch?v=KOWR2dvbxQ4