amd

Forrest Norrod se incorpora a AMD como vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio Empresarial, Soluciones integradas y Semipersonalizadas

Buenos Aires — 30 de octubre del 2014 — AMD (NYSE: AMD) anunció que Forrest Norrod (49) se incorporó a la compañía como vicepresidente senior y director general del grupo de negocios  Empresarial, soluciones Integradas y Semipersonalizadas (EESC, por sus siglas en inglés) de AMD bajo la supervisión de la Presidente y CEO Dra. Lisa Su.Norrod será responsable de dirigir todos los aspectos de la estrategia, administración empresarial, ingeniería y ventas del negocio EESC de AMD. Reemplaza a Lisa Su, quien ha ocupado el cargo de forma interina desde julio. “Forrest es un veterano de la industria cuyo sólido historial de establecer y expandir los negocios fortalece nuestro equipo de liderazgo”, afirmó la Dra. Su. “La combinación única aportada por Forrest de conocimientos en ingeniería, administración de empresas y experiencia técnica, tanto a nivel de chip como de sistema, lo hacen idóneo para dirigir a AMD en un conjunto más amplio de mercados donde nuestros activos tecnológicos diferenciados proporcionan una ventaja competitiva”. Norrod ocupaba hasta hace poco el puesto de vicepresidente y director general de la división de servidores de Dell, donde llevó a la compañía a un liderazgo en participación de mercado dentro de varias geografías y mercados clave. Antes de ese cargo, dirigió la creación de la primera compañía interna de Dell enfocada en el mercado de centros de datos de hiperescala como vicepresidente y director general de Soluciones de Centro de Datos (DCS, por sus siglas en inglés).

“Forrest es un veterano de la industria cuyo sólido historial de establecer y expandir los negocios fortalece nuestro equipo de liderazgo”

Norrod ocupó varios puestos directivos de ingeniería en Dell, comenzando como CTO de Productos de Cliente antes de dirigir Ingeniería empresarial y finalmente asumió la responsabilidad de todos los equipos globales de ingeniería de Dell. Antes de Dell, dirigió el negocio de CPU x86 integrada en Cyrix y National Semiconductor. Norrod cuenta con licenciatura y maestría en Ingeniería Eléctrica de Virginia Tech. Posee 11 patentes en Estados Unidos en arquitectura informática, gráficos y diseño de sistemas. Está establecido en Austin, Texas.

Acerca de AMD

AMD (NYSE: AMD) diseña e integra la tecnología que impulsa millones de dispositivos inteligentes, incluyendo computadoras personales, tabletas, consolas de juego y servidores en la nube que definen la nueva era del cómputo envolvente. Las soluciones de AMD permiten a la gente alrededor del mundo desarrollar todo el potencial de sus aplicaciones y dispositivos favoritos para rebasar la frontera de lo posible.

Website de AMD

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.