mwelab-logo

Parece ciencia ficción pero las sillas de MWE Lab son una realidad palpable que puede solucionar muchos de los problemas físicos que sufren los profesionales que trabajan hora tras hora frente a una computadora.

La historia de la empresa de Martin Carpentier, con sede principal en la Ciudad de Quebec en Canadá, es bastante reciente pero puede considerarse que ya tiene un final feliz. El crecimiento de “Moder Working Environment” Lab es moderado pero, al fin y al cabo, se trata de un lujo o necesidad. La idea de desarrollar un entorno de trabajo lo más confortable posible surge de la propia experiencia de Carpentier, desarrollador web de profesión. Harto de andar con cables, sillas incómodas, monitores pesados, etc. decidió diseñar el sueño de cualquier persona que tenga que pasar horas frente a un monitor. Corredores de Bolsa, editores de vídeo, diseñadores web, programadores o profesionales de los videojuegos o el póker son el público objetivo y los mayores beneficiados de esta nueva manera de trabajar. Las nuevas profesiones requieren nuevos entornos de trabajo. Comparen la foto de lo que sería un entorno de trabajo con computadoras tradicional con el modelo Emperor 200, el primero trabajo de MWE Lab. En realidad no hay punto de comparación. El profesional de StarCraft y póker ElkY marcando el récord de multimesa (62 mesas en una hora) emperor-01 Seguro que Elky y otros profesionales del juego no se lo pensaban dos veces. Los marines de Estados Unidos, los trabajadores de Microsoft y los del Príncipe de Dubai se cuentan ya entre los usuarios de estas sillas. El Emperor 200 es reclinable 30 grados y el asiento viene en piel o terciopelo. Tiene un purificador de aire y puede memorizar las preferencias del usuario para sentarse. Todo está pensado para hacer que sea lo más ergonómico posible. Tiene tres monitores LED de 27 pulgadas y un sistema de audio Bose integrado. Entre los gadgets que se pueden añadir a la estación de trabajo, está la pantalla táctil de 10 pulgadas para controlar los monitores sin necesidad de moverse.

Emperor 200

200 - oveviews

Emperor 1510

La versión Emperor 1510 es más básica y utiliza materiales más económicos que el Emperor 200 pero también es más barata. 1510 - overviews   Su precio es de unos USD $ 5995, prácticamente diez veces menos que su predecesor. Carpentier introdujo el Emperor 200 en el mercado alrededor de 2007, justo antes de que estallase la crisis financiera global y lo pensó como si fuera una pequeña obra de arte: el marco está hecho a mano con PVC, aluminio y acero, se puede elegir el color, tiene cuidado hasta el último detalle pero, evidentemente, es muy caro para venderlo a gran escala. De ahí que se desarrollase una versión más utilitaria.

Mas Informacion

Emperor 1510 LX

Además de estos dos modelos, existe el Emperor 1510 LX, una mezcla de los otros dos. Con un precio de unos $USD 22000, está hecho de acero y es más pesado pero esto permite que pueda sostener hasta cinco monitores. emperor-1510lx-49-2   Además, la estación de trabajo puede rotar, tiene voz y hasta un lugar para dejar las copas. En definitiva, el sueño de cualquiera. Por el momento, MWE cuenta con tiendas en Canadá, Florida, California, Holanda, Suiza y Australia; en América Latina hay una sede en Costa Rica, aunque siempre se puede consultar su tienda online.

Mas Informacion

Características en Video

https://www.youtube.com/watch?v=yfFmqKuU_DY

Website de MWE Lab

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.