A finales del mes de Agosto la gente de Intel lanzo la plataforma de escritorio para alto rendimiento HEDT (High End DeskTop), basada en procesadores Intel Core i7 de cuarta generación “Haswell-E”, la cual llego con soporte para memorias DDR4 y el nuevo socket LGA-2011-v3.

Intel_Broadwell-E_

Ahora la empresa da a conocer que dicha plataforma continuara siendo la tope de gama hasta el 2016, cuando debute su respectiva actualización con Broadwell-E.

Broadwell-E estará basado en el socket LGA2011v3 y serán compatibles con los actuales motherboards X99 mediante una actualización de BIOS. Dicha arquitectura llega siendo una actualización, tal cual lo vimos con “Ivy Bridge-E” respecto de “Sandy Bridge-E,” estos chips introducirán sólo las actualizaciones incrementales, por lo que en términos de arquitectura no encontraremos mejoras destacables, ni un incremento de rendimiento apreciable.

Los nuevos CPUs Intel Core i7 “Broadwell-E” llegarán fabricados a un proceso de fabricación 14 nanómetros teniendo entre 6 y 8 núcleos. Estos núcleos estarán acompañados con hasta 20 MB de caché de nivel 3 (L3). Manteniendo la misma la controladora Quad-Channel DDR4, las CPUs de entrada harán uso de 28 líneas PCIe mientras que los de alto rendimiento ofrecen 40 para aprovechar las configuraciones multi-GPU. Tendrán un TDP de 140W y llegarán en algún momento del 2016.

Fuente: techpowerup