El FIFA 15 ya está a la venta para todas las consolas proporcionando mejores e innovaciones tanto a nivel gráfico como en jugabilidad. Tuvimos la posibilidad de charlar y entrevistar a Sebastian, productor argentino del FIFA 15 quien nos brindó su experiencia en el desarrollo del juego, veamos entonces a priori su perfil:


sebastian

Sebastian Enrique ha trabajado en EA y en los juegos de FIFA por más de ocho años. Comenzó como ingeniero de software en FIFA 06, y poco a poco ascendió a cargos más altos en los últimos años, entre ellos diseñador de juegos y productor. Sebastián ha diseñado muchas características innovadoras en el juego, tales como Be A Pro, Reacciones del jugador, “ser un portero” y Centro de Creación.

Como Productor de FIFA 15 para PS4, Xbox One, y PC, Sebastian es responsable de establecer los objetivos de diseño y desarrollo de gameplay, y gestionar uno de los equipos más grandes de artistas, ingenieros de software, programadores y productores de EA desde pre-producción hasta el producto final.

Sebastian obtuvo una Maestría en Ciencias de Informática en la Universidad de Buenos Aires y una Maestría en Ciencias de la prestigiosa Universidad de Columbia en Nueva York. También fue profesor ayudante en Columbia y la Universidad de Buenos Aires, y ha trabajado para diversas empresas, entre ellas Microsoft.

Sebastian nació en Argentina y siempre ha sido un jugador apasionado del futbol. También se ha asegurado que la pasión de futbol sudamericana sea una para integra de FIFA. Su futbolista favorito es Diego Maradona y es fan del Club Atlético Tigre de Victoria, Buenos Aires.

¿Qué destacarías del nuevo motor gráfico del FIFA 15?

– Nosotros seguimos trabajando con el Ignite, las mejores que hemos hecho mas que nada se dan en la física y en la  iluminación global lo cual permite que  los escenarios se vean mejor, las tribunas, los jugadores y todo el contexto que rodea a un verdadero partido de fútbol.

Por ejemplo el desgaste del cesped, no es un desgaste aleatorio, si no que realmente se tiene en cuenta cada pisada, cada barrida, la fuerza con que se juega donde el campo se va deteriorando con el tiempo. El cabello dinamico como el que tiene Falcao o David Luiz son detalles que agregan mucho valor al aspecto visual.

¿Se mejoró la inteligencia artificial de los arqueros?

– La IA de los arqueros es una de las cosas más difíciles de conseguir, errores en el medio campo, pases y demás no son tan perdonables como el que puede tener un arquero. Por eso hemos recopilado todos los comentarios de los usuarios para generar una mejor experiencia para que sus salidas, sus movimientos, anticipaciones y atajadas sean lo más cercano a la realidad.

Sebastian también ha comentado sobre el efecto que las hinchadas tienen en el partido ya que están empezando con las de la Premier League (fútbol inglés) y esperan poder seguir capturando en las otras ligas todas las hinchadas más famosas. La idea es que cada partido sea totalmente diferente.

-¿De 1 a 10, cuál puntaje te pondrías como jugador del FIFA?

– Un 9.

Sebastian es un digno rival, tendremos nuestro partido de FIFA 15 con él, ¿le ganaré?

fifa15

Sony anunció la llegada de los combos exclusivos para PlayStation3 y PlayStation4 con el nuevo juego FIFA 15 para Argentina. Dichos combos exclusivosya están disponibles desde el 24 de septiembre en tiendas especializadas, Sony Stores y a través de la página https://store.sony.com.ar

También estaremos publicando el completo review del FIFA 15, sigan en sintonía.