Introduccion

The Crew es un juego de competición de autos en un escenario abierto desarrollado por el equipo francés de Ivory Tower. El juego tiene como Publisher a Ubisoft y estará disponible en su plataforma UPlay. The Crew nos lleva a competir en carreras de todo tipo con un argumento de policía encubierto con el escenario de los Estados Unidos como un mapa abierto en el cual podremos ir donde querramos, competir donde nos guste y ganar reputación a medida que vamos consiguiendo mejores autos.  El juego se encontraba en fase de Beta Cerrada y pudimos probarlo bastante como para contarles que nos parece en su estado actual y que se puede esperar del juego una vez que salga el 11 de Noviembre de este año.

Primeros Pasos

The Crew comienza mostrándonos lo que ocurre con nuestro protagonista principal y como logra involucrarse en la situación actual para dar comienzo al juego.  Nuestro protagonista en su afán de ayudar decide colaborar con su mejor amigo, acompañándolo en una misión en la cual el es asesinado y tu incriminado por el delito. Siendo forzado a pasar 5 años en prisión, la visita inesperada de una detective del FBI que desea como meta de su vida mandar a prisión de por vida al responsable de una banda mafiosa llamada 514, un grupo de competidores de carreras callejeras.  Desde allí, el argumento, peligrosamente parecido a The Run nos pondrá en un camino directo desde lo mas bajo hasta lo mas alto de los peldaños en la organización 514 para poder reunir evidencia que le sirva al FBI para arrestar a los cabecillas.  Por supuesto por semejante hazaña te será perdonada tu sentencia. the-crew-preview-03 El argumento inicial no suena estrepitosamente interesante, principalmente porque ya lo hemos escuchado antes, sin embargo, esto es tan solo una excusa para poder disfrutar un juego open-world, de esos que están de moda estos días, sobre todo después del éxito de Forza Horizon y el conocido Need for Speed Rivals.  Cada vez mas y mas juegos de carreras se vuelcan a los escenarios abiertos y The Crew no es la excepción.  El juego pone de escenario a todos los Estados Unidos, permitiéndonos ir con tiempo por todas las partes imaginables.  Para esta versión de Beta Cerrada, cualquier intento de irse demasiado lejos nos forzará a volver al lugar inicial para concretar la misión asignada, hay que ver si en el juego final ocurre lo mismo.

Gameplay

The Crew comienza donde comienzan casi todos los juegos de este tipo, contando la historia de nuestro personaje para pasar luego a las primeras carreras que son las que nos permitirán infiltrar la organización de 514. Una vez que probamos de lo que somos capaces podremos conocer por primera vez nuestra guarida, el lugar donde tendremos nuestros propios autos y donde podremos realizar las respectivas modificaciones a los mismos como asi también llevar la cuenta de lo que vamos haciendo. the-crew-preview-07 El juego comienza con mucha acción, mas en los primeros momentos se puede sentir como será el modelo de conducción del mismo.  Extraño es una palabra que me viene a la mente en este momento.  Para este pequeño preview decidimos usar el mando de la XBOX 360 ya que es uno de los mas reconocidos actualmente y comodos para usar si no se dispone de un volante.  La sensibilidad es muy buena y no encontramos problemas para usarlo, de hecho basta con encenderlo y cargar el juego para que se configure solo.  A diferencia de otros juegos similares, necesitar estar encendido previamente a cargar el juego de lo contrario no lo detectará apropiadamente. the-crew-preview-08 The Crew nos deja dicho en todo momento que se trata de una Beta Cerrada como se puede ver en el extremo inferior izquierdo de la pantalla.

El juego tiene varios paneles interesantes para mencionar, podremos obtener información detallada de la misión que completamos, podremos analizar cada detalle de nuestro auto en nuestra guarida, podremos comprar autos en el Showroom, como así también ver sus especificaciones, podremos modificiarlos a gusto en nuestra guarida, podremos introducirle Perks como así también tener una planilla de puntajes y tendremos un mapa gigante en donde podremos ver cada misión, principal y sidequest (por asi decirlo) que nos permitirán obtener mas puntaje, dinero y nuevos autos, los sidequest funcionan a modo de “desafíos” que implican saltar un puente a cierta velocidad, lograr una velocidad máxima en un terreno especifico o ganarle a algún rival.

El principal problema que le vemos a The Crew está en su modelo de manejo, que resulta algo extraño, tosco se podría decir.

El principal problema que le vemos a The Crew está en su modelo de manejo, que resulta algo extraño, tosco se podría decir?, los autos no se sienten rapidos. Si podemos poner en comparación con otro juego para contarles que se siente podríamos decir que es el polo opuesto de The Run.  En The Run el jugador siente que esta subido a una especie de Jet de propulsión nuclear y siente que su vida corre peligro en todo momento mientras que en The Crew ya sea por un problema de ajuste de campo de visión (FOV – Field of View) o bien por la forma en que se renderizan las cosas, la cuestión es la movilidad se siente reducida,  es muy fácil calcular los giros y las coleadas y no se siente un desafio grande, salvo por algunas carreras especificas en donde el timing está muy ajustado.

Graficos

Los graficos de The Crew son muy apropiados, lo mas destacable es lo bien renderizados que se encuentran todos los autos y uno de sus puntos mas importantes, la iluminación, algo que en The Crew funciona a la perfección. the-crew-preview-15 Como puntos positivos, sin dudas la calidad de desarrollo de los menues, los escenarios que se encuentran apropiadamente renderizados sin llegar a ser algo como lo fue The Run y el interior y exterior de los autos.

El juego es exigente y corre de manera apropiada en nuestra plataforma de pruebas basada en un Core i7 930 con una Radeon 7970 en un panel 1080p, solo resta ver cuanto mejora en su versión final pero por lo que podemos observar no creemos que se vayan a tener grandes problemas corriendo el juego en su máximo detalle aunque tampoco esperes que lo haga con una placa económica.

1
2

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.