Asetek anunciaba hace tiempo que se encontraba trabajando en un nuevo sistema de refrigeración para una gráfica OEM, y hoy conocemos que este sistema de refrigeración dará vida a la nueva AMD Radeon R9 390X.

Radeon-R9-390X

El diseño es muy similar a la del GPU AMD Radeon R9 295X2 “Vesuvius”, diferenciándose por tener el fan ubicado en el extremo final de la tarjeta (Vesuvius lo tiene ubicado al centro); lo que sugiere que estará refrigerada por aire, contando con un diseño tipo blower, con alguna mejora por sobre los lanzados hasta el momento.

Resulta muy sencillo deducir, que esta cubierta será la que llevarán las tarjetas gráficas de referencia basadas en los GPUs Radeon R9 390X “Bermuda XT” y Radeon R9 390 “Bermuda Pro”, los 2 más potentes GPUs basados en la arquitectura gráfica AMD Pirate Islands.

Nada más se sabe, la AMD Radeon R9 390X podría hacer uso de la GPU Fiji para su nueva familia de gráficas “Pirate Islands” y ya tenemos un poco de ruido por parte del principal y único competidor de Nvidia. Ahora solo toca esperar conocer su rendimiento, precio y fecha de lanzamiento, que no es poco.

Fuente: videocardz