Con la llegada de los nuevos procesadores de Intel Core HEDT de cuarta generación para equipos de escritorio de gama alta “Haswell-E”, productos junto a los que también debutaron las nuevas tarjetas madre basadas en el chipset Intel X99 “Wellsburg” y los módulos de memoria DDR4.

Crucial-Ballistix-Sport-DDR4-01

Los módulos de memoria DDR4 tienen precios en promedio desde 40.55% superiores al de los módulos de memoria DDR3 (aunque desde 15.55% superior, si es que comparamos módulos con la misma frecuencia de funcionamiento: DDR4-2133 vs DDR3-2133); precio que las hace de momento algo onerosas.

Los analistas DRAMeXchange predicen que gracias a los chips de memoria fabricados con los nuevos procesos de manufactura a 21 y 20nm (nanómetros), el precio de los módulos de memoria DDR3 y DDR4, se irá reduciendo paulatinamente (las mayores reducciones de precios se esperan en los módulos DDR4).

Estos recortes de precios tardarán varios meses en llegar, pues fabricantes de chips de memoria como Hynix, Samsung y Micron-Elpida, tardarán en realizar la transición completa de sus nodos de manufactura a 25nm actuales, hacia sus nuevos y menores nodos a 21 y 20nm.

Mientras dure la transición, se espera que los precios de los módulos de memoria DDR4 y DDR3 se mantengan estables hasta mediados del próximo año (2015), para en los meses siguientes (entre julio y diciembre del mismo año), se empiecen a realizar los primeros reajustes en los precios de los módulos de memoria DDR4 y DDR3, e incluso también en los módulos de memoria LPDDR4 y LPDDR3 para dispositivos móviles.

Fuente: bitsandchips chw