Plataforma: Playstation 4
Desarrollador: PopCap Games
Lo bueno Lo malo
Excelente jugabilidad donde el modo multiplayer se lleva la atención, muy divertido y entretenido, juego simple, el mundo de Plant vs Zombies muy bien logrado. Resulta tan divertido que no encontramos nada malo. Tal vez el modo single player.

Introducción:

El género de “tower defense” se ha expandido bastante desde su aparición. Básicamente la idea siempre ha sido resistir los constantes ataques de los enemigos donde cada nivel se incrementaban las oleadas, el objetivo: resistir hasta donde se pueda. Sin dudas este concepto captó la atención de los gamers siendo por momentos adictivo,como ha pasado en el caso del aclamado Plants vs Zombies.

logo-ea-zombies

En esta oportunidad Electronic Arts junto a PopCap Games recientemente lanzaron para las consolas SONY Playstation 3 y 4 un concepto refrescante con ingredientes interesantes, nueva perspectiva y por supuesto mucha diversión. Se trata del Plants vs Zombies – Garden Warfare con una atractiva característica de la exitosa fórmula que ahora se juega en tercera persona.

Como si nombre lo indica, debemos tomar el papel de las honorables plantas para defender de las constantes ordas de zombies que buscan dominar todo sin dejar sobrevivientes. EA toma un vuelvo distinto para entregar una experiencia placentera y única de este universo y en principio parece interesante implementando gráficos de última generación, jugabilidad con cambios y algunas novedades que iremos comentando durante el transcurso de la nota.

La historia se ubica tiempo después de los sucesos ocurridos en  Plants vs. Zombies 2: It’s About Time donde los zombies quedan débiles aunque ahora están tomando fuerzas para atacar nuevamente con todas sus armas donde el patio será el sitio final de victoria o derrota.

El juego hace una clara referencia a uno de los títulos más exitosos de todos los tiempos, el Call of Duty: Modern Warfare. Sumando sus propias características esta edición del Plant vs Zombies se transforma en un shooter en tercera persona con el objetivo de brindar nuevas experiencias y extensas horas de entretenimiento que les puedo decir, es asegurado.

Gráficos

En primer lugar damos un vistazo a los gráficos y arte del juego que a una resolución de 1080p esperamos al menos un aspecto visual agradable. Si bien este no es la característica fuerte debo admitir que se encuentran muy bien realizados captando de manera preciso sus raíces originales tanto del lado de las plantas como de los zombies con escenarios variados cumpliendo a rajatabla el espíritu del mismo.

PvZGW_Gamescom_02

Mucho color, buena física e interacción con el ambiente son cualidades que se mantienen a la perfección aunque por supuesto no llegan a exprimir la capacidad de la Playstation 4. De todas maneras este aspecto es bienvenido ya que la finalidad es la originalidad donde el arte juega un papel fundamental: las plantas y zombies están muy bien logrados, son graciosos e incluso podemos tomar cariño ya que tienen su propia personalidad.

Jugabilidad

Con varias modalidades de juego para elegir (incluso algunas offline) el que más me ha llamado la atención es el modo multiplayer de 24 jugadores que me ha divertido como nunca antes. En primer lugar tenemos al equipo de plantas conformado por un lanzarvejas, girasol, planta carnívora y un cactus donde cada uno de ellos tiene sus virtudes únicas dado que la idea del Plants vs Zombies – Garden Warfare en este caso es trabajar en equipo, si seleccionamos un solo tipo de planta lo más probable es que perdamos. Desde curar, emplear diferentes tipos de armas hasta incluso volar o lanzar bombas, tenemos para todos los gustos.

La jugabilidad se disfruta con todas las letras.

Por otro lado el equipo de zombies se conforma por el científico, el soldado raso, el All-Star y el ingeniero que también tienen sus ventajas orientados a mezclar artillería con tecnología ya que su poder ofensivo es mucho más poderoso; en cambio las plantas son más precisas en materia de defensa.

Formando equipos, la misiones son realmente simples pero hay quienes juegan muy bien y es cuestión de práctica dominar las partidas donde tenemos aproximadamente 10 escenarios o campos de batallas para jugar ya sea de día o de noche, desde una estación de tren hasta un barrio de casas, todos muy pintorescos y atractivos.

Lo bueno del Garden Warfare es su personalización y cada vez que sumamos puntos con cada victoria cosechamos monedas que podemos destinar a comprar packs con el fin de desbloquear personajes, objetos, stickers y varias cosas más. De esta manera con muchas horas de juego podemos lograr ser el jugador más temido.

Además del modo competitivo también se encuentra el cooperativo online para 4 jugadores donde podemos partir la pantalla en dos (si tenemos a un amigo que quiere jugar también en nuestro living) lo cual es interesante pero poco práctico ya que perdemos visibilidad y la calidad decae estrepitosamente.

Probamos tanto con las plantas como con los zombies y resulta extremadamente divertido cada uno con sus propias habilidades, gritos y personalidad.

Música/Sonido

PvZGW_MKTG_PvZ_E3_Screens_05_DOF

La música no tiene un rol destacado en este título pero sí cumple con su cometido y no hay demasiado para criticar. Por otro lado el sonido resulta maravilloso y bien logrado ya que los disparos, comentarios y situaciones del mapa se transmiten a la perfección donde captamos la personalidad de cada personaje.

Si quieres escuchar algunos de los temas locos compuestos por el compositor Peter McConnell puedes hacerlo aquí.

Conclusión

PvZ: Garden Warfare me ha dejado una excelente impresión, sobre todo en cuanto a la jugabilidad ya que el juego permite mucha personalización con la posibilidad de modificar plantas y zombies con gran variedad de artículos únicos. Resulta totalmente divertido jugar las partidas multiplayer de hasta 24 jugadores e incluso el modo cooperativo. Se capta perfectamente la esencia del PvZ original pero ahora en un modo original, un shooter en tercera persona bastante particular lleno de entretenimiento.

PvZGW_BackOfPack_Screens_2

caja-ps4Disponible para PS4, (entro otras consolas), el PvZ: Garden Warfare tiene todos los condimentos para ser un título adictivo para todas las edades donde si bien los gráficos no aprovechan la capacidad de procesamiento de la consola propone un arte atrayente, fiel a su estilo, lleno de gracia e innovación en algunos aspectos.

Desde el momento que comenzamos con el análisis hemos practicado bastante ya que requiere de mucha destreza y precisión y si queremos ser el mejor conviene jugar intensamente para conseguir monedas y actualizar al personaje ya que cada uno de ellos tienen sus propios “poderes”.

Si te gusta el universo de PvZ no puedes perder esta oportunidad de tenerlo en tu catálogo, realmente es muy divertido y bien hecho ya que cumple su verdadero propósito.

La división de PopCap Games dedicada a los títulos de consola y PC ha efectuado un excelente trabajo manteniendo las ganas de participar en la guerra entre las dos facciones más famosas de este último tiempo, el Garden Warfare merece nuestra recomendación.