Microsoft responde al Chromecast de Gooogle lanzado hace ya casi 1 año con su propia alternativa para streaming inalámbrico de contenidos llamado Wireless Display Adapter, el cual tiene similar función que el dispositivo de Google.

Microsoft_Wiresless_Display_Adapter

Aunque llega un poco tarde, Microsoft no quiso quedarse afuera y es por eso que anuncia su dispositivo de transmisión inalámbrica bajo el nombre de Wireless Display Adapter, el cual basándose en la tecnología Miracast, permitirá transmitir videos y contenido audio visual a monitores y pantallas, sin que necesariamente estas cuenten con soporte para la tecnología Miracast.

Debido a que utiliza el estándar Miracast para funcionar, el dongle sin duda es más versátil que su contraparte de Google, pues este protocolo es compatible con dispositivos Android a partir de su versión 4.2, BlackBerry 10.2.1, Windows Phone 8.1, Windows 8.1 y Windows RT (también se puede utilizar en Windows 7 o Linux, aunque no es sencillo). Además, el protocolo no necesita que el receptor digital y el dispositivo se encuentren bajo una misma conexión Wi-Fi para funcionar, ya que los aparatos se conectan directamente.

De momento el dispositivo solo se venderá en Estados Unidos y Canadá, y estará disponible a partir de octubre en la tienda online de Microsoftpor USD$59,95.

https://www.youtube.com/watch?v=AaWRJtn7zFc