Plataforma:PC
Especificaciones: Mouse Profesional de 12 botones, Pesas de metal ajustables, 100 dpi a 5700 dpi, Memoria incorporada.
Lo buenoLo malo
Software completo, gran cantidad de botones programables, memoria interna, posibilidad de quitar o agregar peso, leds de todos los colores, hasta 1000 Hz de velocidad, ideal para RTS/MMO.No se siente adecuado al principio si tienes manos grandes.

Ratón Gamer:

De la mano de GX Gaming analizamos un interesante ratón orientado al gamer profesional especialmente para juegos MMO/RTS debido a que presenta gran cantidad de botones y perfiles que son necesarios para dicho tipo de títulos. El Gila, cuyo nombre resulta particular, tiene una llamativa presentación acompañado con pequeños manuales, almohadillas extras para un deslizamiento específico (según la superficie), cd con drivers /software y un estuche que almacena diminutas pesas (6 en total) que podemos agregar o quitar al ratón para obtener el peso óptimo para jugar cómodamente dependiendo del criterio del jugador (algo muy común a estas alturas en este tipo de productos).

mousegila-06

Aquí tenemos al flamante ratón Gila que presenta un cable del tipo trenzado con un largo aproximado de 1.8 metros suficientes para permitir una conexión apropiada donde el conector USB se encuentra recubierto en oro.

El Gila tiene un diseño ergonómico combinando los colores rojo y negro que caracterizan a la marca. Sus laterales se encuentran revestidos de goma para un agarre mucho más efectivo. Particularmente el ratón en cuanto a estética deja un poco que desear y para un tipo de mano grande cuesta al principio acomodarse bien.

Se destacan sus 12 botones con 72 teclas macros programables donde el botón central permite configurar en tiempo real el DPI que podemos pasar de  200 a 8200 al instante (provisto por un overclocking SG Core ii) lo cual es bienvenido ya que necesitamos tener accesos directos a determinadas opciones mientras jugamos a un RTS, shooter o similar.

Un gamer, dependiendo de la situación, puede disponer que el ratón sea ligero, pesado o un nivel intermedio. Para hacer posible esto GX Gaming incorpora en el Gila un compartimiento para la manipulación de 6 pesas de 4.5 gramos cada una.

Por otro lado el sensor laser no se ubica en el centro si no a un costado (aunque el sensor apunta hacia el centro) empleando el Avago ADNS-9800 brindando excelente precisión.

Características:

  • Mouse Profesional de 12 botones para juegos MMO/RTS
  • SCGii Over-clocking: 100 dpi a 5700 dpi
  • Hasta 72 teclas macros programables
  • Scorpion UI para atajos de juego
  • Sistema de luz de fondo de 16 millones RGB
  • Pesas de metal ajustable de 4.5g x 6
  • Memoria incorporada para prevenir bloqueos en el juego
  • Cable trenzado de 1.8 metros con USB enchapado en oro
  • Revestimiento de goma para un control total

Para mayor información visita el sitio oficial de GX Gaming.

Software

El software que ofrece GX Gaming resulta practico y contundente con gran cantidad de opciones para todos los gustos. Podemos configurar manualmente las teclas, guardar perfiles, manipular los leds del ratón en diversidad de colores, cambiar el polling rate, los macros, entre otras cosas.

Además el Gila contiene memoria interna de 32 KB para guardar estos perfiles lo cual es muy práctico ya que podemos utilizar el ratón en otra PC sin la necesidad de instalar los drivers y software correspondiente.

Experiencia de uso

mouserater2

Para corroborar la característica de los 1000 Hz de funcionamiento, vamos a utilizar un programa que mide y muestra la velocidad del mouse en Hz. Dicha velocidad nos dice que tan frecuente (por segundo) el mouse envía información a la computadora. Generalmente  los mouses comunes tienen un rate de 125Hz, y en algunos casos por medio de drivers/controladores se puede elevar ese valor hasta 500 – 1000Hz.

En efecto el GX Gaming Gila alcanza los 1000 Hz sin inconvenientes obteniendo una suavidad absoluta mientras lo movemos. Tengamos en cuenta conectarlo en el puerto USB apropiado de la PC que soporte este tipo de velocidades claro.

mousegila-uso01

Los leds, como hemos visto, son  totalmente configurables y se aprecian bastante bien, los colores verde y azul entre los preferidos.

Incluso la rueda tiene su propio led para mayor popularidad.

Probamos al producto durante varias horas de juego pasando por tercera persona (Batman), primera persona (Crysis 3), RTS (Command and Conquer) y MMO (World of Tanks) dejando varias sensaciones. Por un lado la posibilidad de acceder a gran variedad de configuraciones con simples click es bastante práctico especialmente en juegos que requieren de múltiples combinaciones en manejo de tropas. La velocidad con los cambios de DPI al instante mejoran la experiencia con un deslizamiento suave y preciso. Sin embargo su tipo de diseño ergonómico no resulta adecuado en los primeros momentos de uso ya que al tener mano grande cuesta un poco asimilar la forma y disposición de los dedos. Con el tiempo nos vamos acostumbrados y el hecho de agregar peso o removerlo ayuda bastante en caso de desplazar más rápido o no el ráton de una punta a la otra.

Adaptándose a varios tipos de superficies, el Gila resulta un producto interesante para elegir tomando en cuenta sus cualidades siente bastante durable ya que durante el castigo intensivo al que se ha sometido mantuvo su calidad y fuerza de agarre como corresponde.

Conclusión

GX Gaming nos acerca en esta ocasión un ratón mucho mejor que el DeathTaker ya que proporciona más botones, mayor grado de DPI y un peso mayor que podemos regular si queremos. El Gila contiene características interesantes para juegos RTS o MMO que vienen como anillo al dedo permitiendo una completa configuración a través de la interfaz de software incluso manipulando uan excesiva paleta de colores a nuestro antojo.

El Gila contiene mayores funciones que el DeathTaker.

La experiencia es bienvenida donde hemos podido analizarlo en diferentes tipos de juegos sumando un determinado perfil para cada uno de ellos porque convengamos que se juegan de manera particular. Con un precio inferior a los 1000 pesos argentinos (puede variar según el vendedor) estamos frente a un producto gamer de raíz que vale su precio por las prestaciones que ofrece aunque tenga ciertas objeciones con el confort de la mano, al menos al principio.

El Gila es un interesante ratón que tiene GX Gaming dentro de su mejor catálogo.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz