Plataformas: PC
Desarrollador: Capcom Vancouver
Lo bueno Lo malo
Muy entretenido, muchas armas y combos, muchas misiones, historia bien llevada, buenos personajes. Los enemigos finales son faltos de creatividad. Necesita una PC muy potente para sacarle todo el provecho.

Introducción:

Dead Rising 3 fué una gran sorpresa cuando en su momento salió como exclusividad para Xbox One y poco tiempo después nos enteramos que estaría disponible para PC. Ahora que ya podemos disfrutarlo, en TecnoGaming nos hemos tomado un buen tiempo para jugarlo hasta el final y te contamos en detalle todo lo que nos gustó y lo que no del mismo. A prepararse un cafecito porque el review comienza!

Dead Rising 3 es un juego que cambia considerablemente la dinámica en comparación a sus últimas dos entregas, pasando de ser un juego arcade de zombies con muchas misiones de rescate, muchos relojes con cuenta regresiva y escenarios fijos a convertirse en un juego de escenario abierto,  con una ciudad completa llamada “Los Perdidos” a nuestra disposición para hacer lo que querramos con ella. El cambio de modalidad le confiere a Dead Rising 3 una libertad estupenda y cambia por completo la saga a partir de este punto.

deadrising3-06

Si bien Dead Rising 3 se mueve en un escenario abierto, se sigue manteniendo el espiritu de Dead Rising al ofrecernos un tiempo limite en el cual poder finalizar el juego, este es un máximo de 5 dias del total de una semana para poder finalizar todos sus capitulos. Lo bueno de Dead Rising 3 es que podremos administrar ese tiempo a nuestro gusto ya que los capitulos pueden sucederse incluso dentro de un mismo dia, todo depende de como usemos nuestro tiempo.

Primeros Pasos

Dead Rising siempre tuvo problemas a la hora de mostrarnos un personaje interesante con el cual jugar. En la primer entrega, Frank West era un reportero egoista y algo desagradable, algo que fué corregido en la segunda entrega con Chuck Greene que si bien era considerablemente mejor como personaje, todavía tenía algunas cosas que criticar, además, la temática del juego de tener que custodiar a su hija para evitar que se convierta en zombie convertía el juego en algo tedioso con el tiempo.  Nick Ramos resuelve todas ellas siendo el mas carismático de todos los personajes realizados hasta la fecha, si a ello le sumamos el hecho de que el juego no esta contándonos con un reloj cada x cantidad de tiempo y que simplemente nos da un tiempo total para terminar con el mismo, hace que la forma general de  juego sea considerablemente mas agradable y no sintamos el peso del reloj como en entregas pasadas.

deadrising3-10

Los primeros pasos incluyen compartir un momento de tutoriales en donde en el menu se nos explica las funciones básicas para poder jugar, subir de nivel, mejorar nuestros combos y un gran etcetera.

Dead Rising 3 se sucede en muchos aspectos como una aventura, alejandose bastante de la premisa del Dead Rising 1 y 2, una movida audaz por parte de Capcom.

Graficos

Mucho se ha dicho en su momento del Dead Rising 3 para Xbox One desde su lag hasta sus problemas de jugabilidad y todos los gamers de PC estabamos esperando ansiosos esta tercer entrega que se estrena en PC para ver si esta plataforma podría superar esas limitaciones y salirse con la suya y subir el nivel gráfico. Lo cierto es que lo hace en parte y nuestra experiencia de juego fué muy placentera a pesar de algunos cortes.

La version de PC incluye una buena cantidad de mejoras con respecto a la parte gráfica, principalmente su habilidad de correr en una resolución nativa de 1080p, cosa que la Xbox One no pudo hacer, también se le agrega la posibilidad de realizar antialiasing y subsurface scattering, detalles que una vez activados mejoran considerablemente la parte gráfica del juego a esto le podremos adicionar Anisotropic Filtering para acomodar mucho mas suavidad en las texturas.

deadrising3-05

Optimizar Dead Rising 3 para PC

Como somos buenos y nos gustaria que puedas disfrutar del juego al maximo te vamos a dar una modificación muy sencilla que te permitirá poder solucionar los principales problemas que tiene Dead Rising 3 para PC y minimizar asi los cortes y aumentar la fluidez del juego.

Simplemente deberás introducir en un archivo nuevo llamado  user.ini dentro de la carpeta de SteamSteamAppscommondeadrising3 el siguiente contenido

gmpcr_unlock_frame_rate = True
mouse_smoothing = False
mouse_acceleration = False

Estas opciones básicamente desbloquean el framerate para que pueda llegar a tanto como tu GPU lo permita, en vez de quedar bloqueado a 30 FPS, desactiva el suavizado de mouse, responsable de algunos cortes en el juego y por supuesto desactiva también la aceleración del mismo.  Estas 3 opciones son las mas recomendadas para poder disfrutar del juego en su manera óptima en PC.

deadrising3-14

Los gráficos en general son muy buenos, podremos apreciar imagenes con mas nivel de detalle que en su versión de Xbox One y lo mas interesante del juego es, sin lugar a dudas, la cantidad exagerada de zombies que podremos ver en pantalla. Muchas críticas hemos escuchado con respecto a esto, por todo los medios de prensa que evaluaron la versión de PC y lo cierto es que nos preguntamos lo siguiente:

Que estaban esperando?

Es prácticamente imposible desarrollar un juego con muy alto nivel de texturas, gráficos detallados de una ciudad completa, cientos y cientos de zombies en escena en todo momento y que esto no traiga aparejado problemas a la hora de mostrar todo junto en pantalla.  La verdad es que con nuestra plataforma de pruebas los cortes persisten pero no afectan en absoluto a la capacidad de poder disfrutar del juego.  En todo esto de los gráficos y la performance hay que tener también un poco de sentido común.. no se puede pedir absolutamente todo a costa de nada.