Intel anunció que su futura gama de procesador a 14 nm, los Intel Skylake, serán compatibles tanto con módulos de memoria DDR3 como con los recientemente lanzados DDR4.

Intel-Skylake-con-DDR3-y-DDR4-1

Gracias a esto se le otorga al propio usuario la posibilidad de realizar una transición completa (opción más cara) o la mantener sus actuales kits de memoria DDR3 o comprarlos consiguiendo así conformar una plataforma de mayor rendimiento a un menor coste ante la innecesidad obligatoria que hemos visto con los Haswell-E de adquirir un kit de memoria DDR4 que eleva significativamente el coste del equipo.

Roadmap-precios-memoria-DDR3-y-DDR4

Esto es posible ante la incorporación de un doble IMC (UniDIMM) que permitirá a los sucesores de Broadwell utilizar ambos tipos de memoria, aunque, como podrás a ver visto en la anterior imagen,solo ciertas gamas estarán dotadas de la doble compatibilidad, existiendo también modelos solo para la memoria DDR3, lo que se traduce en procesadores para equipos de gama de entrada o para equipos portátiles.

Según informó la propia Intel, no será hasta mediados del 2016 cuando la memoria RAM DDR4 se situe como una opción ligeramente más cara que la DDR3, teniendo que esperar a finales del 2016 para ver a la memoria DDR4 como una opción más económica a la DDR3.

Los primeros procesadores Intel Core i5 y Core i7 Skylake llegarán en la segunda mitad del 2015(probablemente entre el mes de junio/julio), fecha en la que se podrían adquirir 16 GB de memoria DDR4 por unos 150 dolares.

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here