Asus lanzó hoy la tarjeta gráfica en edición limitada Ares III, la cual es la más potente del mundo refrigerada por agua que solo ocupa una ranura PCI de expansión.

La Asus ROG Ares III incorpora en su interior dos GPUs Hawaii XT (R9 290X) que conforman 5760 Stream Processors, 352 TMUs y 128 ROPs a una frecuencia levemente overclockeada de 1030 MHz(vs 1018 MHz) acompañada de 8 GB de memoria GDDR5 a una frecuencia de referencia que se traduce en 5000 MHz.

Según india la compañía, la Asus ROG Ares III es un 15% más rápida bajo el software de benchmarking 3DMark Fire Strike Extreme o hasta un 33% más potente que la Nvidia GeForce GTX Titan Z en el Battlefield 4 bajo una resolución 4K, todo ello aderezado de un avanzado sistema de refrigeración por agua que disminuye la temperatura un 25% respecto al sistema de refrigeración de referencia de la Radeon R9 295X2 (también por agua).

La Asus ROG Ares III se adereza de componentes Super Alloy Power para una alta longevidad y aguantar un aumento de sus frecuencias gracias a un VRM DIGI+ de 16 fases de alimentación frente a las 12 fases del modelo de referencia. Este VRM también ayuda a aumentar la eficiencia energética un 15% y reducir el ruido eléctrico en un 30%.

La gráfica estará limitada a tan solo 500 unidades numeradas y estará disponible a lo largo del vigente mes de septiembre, eso si, no esperes que sea económica.