Logo_ASUS_azul ASUS, fabricante de tecnología, presentó sus placas de video Strix GTX 980 y Strix GTX 970 que incluyen tecnologías exclusivas de ASUS tales como DirectCU II para un rendimiento de mayor velocidad, refrigeración mejorada y un menor nivel de ruido y la tecnología de Ventilación 0dB para obtener un funcionamiento totalmente silencioso al reproducir películas en Blu-ray o al ejecutar juegos livianos. “Las nuevas placas cuentan con la tecnología ASUS Digi+ para el módulo regulador de voltaje (VRM), componentes Super Alloy Power para una refrigeración y durabilidad mejorada y GPU Tweak para realizar overclocking de manera sencilla y flexible y transmitir video en línea. Ambas placas están equipadas con salidas DisplayPort que soportan resoluciones 4K/UHD (definición Ultra HD).” Dijo Hernán Chapitel, Country Manager para Argentina y Uruguay de ASUS.Las placas de video Strix GTX 980 y GTX 970 poseen un GPU overclockeado a una frecuencia de 1279MHz y 1253MHz respectivamente para un mejor rendimiento en juegos. Cuentan con 4GB de memoria GDDR5 de alta velocidad que es capaz de alcanzar una frecuencia de 7010MHz. Al utilizar la prueba de rendimiento 3DMark Fire Strike en una resolución Full HD de 1920 x 1080, la Strix GTX 980  y la Strix GTX 970 consiguen un rendimiento superior a los modelos de referencia por un margen de 3,7% y 7% respectivamente.” Afirmó Pablo Oliveira, VGA Product Manager de ASUS. La Strix GTX 980 viene acompañada de stickers adhesivos de color rojo y negro metalizado para que los usuarios puedan personalizar su placa.

Tecnología de ventilación 0db y refrigeración DirectCU II Ambas placas cuentan con la tecnología de refrigeración DirectCU II que gracias a sus heatpipes de cobre de 10mm de alta conductividad transportan un 40% más de calor fuera del GPU. El diseño permite además disipar un 220% más de calor, dando como resultado un rendimiento que es un 30% más fresco y 3 veces más silencioso que los diseños de referencia, garantizando una óptima estabilidad y un muy bajo nivel de ruido aún en sesiones de juego intensas. Además, al jugar juegos como League of Legends® y StarCraft®, las placas son capaces de trabajar en completo silencio gracias a su tecnología de ventilación de 0dB que cuenta con un diseño térmico capaz de mantener las temperaturas del GPU debajo de un nivel establecido luego de que los ventiladores se hayan detenido por completo. Digi+ VRM con componentes Super Alloy Power El diseño de alimentación de 10 fases de la Strix GTX 980 y de 6 fases de la Strix GTX 970 utiliza reguladores de voltaje digitales que reducen el ruido energético hasta un 30%, aumentan la eficiencia de alimentación de energía en un 15% aumenta la tolerancia de la modulación de voltaje y mejora la estabilidad global y la durabilidad de la placa hasta 2,5 veces respecto al diseño de referencia. La Strix GTX 970 está diseñada para utilizar un solo conector de alimentación de 8 pines para una prolija administración de los cables en el gabinete. Monitoreo y control en tiempo real con GPU Tweak Se trata de una exclusiva herramienta de ASUS que permite a los usuarios exprimir al máximo el rendimiento de su placa de video. La aplicación brinda la posibilidad de realizar un fino ajuste de las velocidades del GPU, los voltajes y las frecuencias de la memoria de video en tiempo real. De este modo es posible realizar overclocking de manera sencilla y confiable. GPU Tweak cuenta a su vez con una herramienta de transmisión de video permite a los usuarios compartir la acción en pantalla a través de Internet en tiempo real – para que otros puedan ver en vivo como los juegos son jugados. Incluso es posible añadir un título a la ventana de transmisión junto con el desplazamiento de texto, fotografías e imágenes de la webcam.

Especificaciones Técnicas

Modelo                                 STRIX-GTX980-DC2OC-4GD5 Motor Gráfico                      NVIDIA® GeForce® GTX 980 Puerto                                  PCI Express® 3.0 OpenGL                                OpenGL® 4.4 Memoria                               4GB GDDR5 a una frecuencia de 7010MHz – 256-bit. Frecuencia del GPU            1178MHz de frecuencia base con una frecuencia máxima de 1279MHz Núcleos CUDA                     2048 Salidas                                   Dual-link DVI-I x 1, HDMI 2.0 x 1, DisplayPort 1.2 x 3 Adaptadores                        Cable de alimentación x 1 Dimensiones                        13,38 x 28,85 x 4,06 cm     Modelo                                 STRIX-GTX970-DC2OC-4GD5 Motor Gráfico                      NVIDIA® GeForce® GTX™ 970 Puerto                                  PCI Express® 3.0 OpenGL                                OpenGL® 4.4 Memoria                               4GB GDDR5 a una frecuencia de 7010MHz – 256-bit. Frecuencia del GPU            1114MHz de frecuencia base con una frecuencia máxima de 1253MHz Núcleos CUDA                     1664 Salidas                                   DVI-I x 1, DVI-D x 1, HDMI 2.0 x 1, DisplayPort 1.2 x 1 Adaptadores                        Cable de alimentación x 1 Dimensiones                        13,97 x 27,94 x 3,98 cm

Disponibilidad Las placas de video Strix GTX 980 y GTX 970 estarán disponibles en Argentina a fines de octubre.

  Acerca de ASUS ASUS, fabricante de motherboards, placas de video y notebooks es una empresa líder en la nueva era digital. ASUS diseña y fabrica productos para empresas e individuos, ofreciendo un extenso portafolio de productos que también incluye: netbooks, monitores, unidades ópticas, PCs de escritorio, equipos All in One, servidores, dispositivos multimedia, tablets, smartphones, routers, dispositivos inalámbricos y de red. Comprometida con la innovación y la calidad, ASUS ha sido premiada con 4.256 premios durante 2013 y ampliamente reconocido por revolucionar el mercado PC con la introducción del Eee PC™. ASUS cuenta con más de 13.600 profesionales en el mundo y un  departamento de R&D de primer nivel formado por más de 4.500 ingenieros. Los ingresos de 2013 alcanzaron los 14 billones de dólares. Para más información http://www.asus.com/, en Facebook en http://www.facebook.com/ASUSargentina y en Twitter en http://twitter.com/ASUSArgentina .