Nuevas novedades llegan en torno a Windows 9 ya que hoy se han liberado dos nuevas opciones que podrían incluirse en la versión final del sistema operativo (o un parche posterior). windows_spaces La primera son los escritorios virtuales, esos viejos conocidos de Linux y OS X que ayudan a disparar la productividad están integrados en Threshold — la versión de desarrollo de Win 9 — y de acuerdo al sitio Neowin, cuentan con una funcionalidad similar a Ubuntu. Los usuarios podrán crear sus espacios de trabajo y bastará con apretar un botón en la barra de tareas para activarlos o usar los atajos del teclado para moverse entre ellos. Los escritorios virtuales siempre han estado ausentes en Windows. Mientras Linux tiene Compiz y los usuarios de Mac utilizan Spaces, aquellos con Windows han tenido que depender de aplicaciones de terceros como DeskSpace oVirtuaWin. Con Windows 9 podríamos tener mejor organizado nuestro entorno de trabajo si es que contamos con un equipo de pantalla pequeña o no tenemos acceso a un segundo monitor.

Adiós a las Charms

charms Si usan Windows 8 en una pantalla táctil, activar la barra lateral conocida como Charms es sencillo. El problema viene con los usuarios de mouse y teclado quienes tienen que esperar una fracción de segundo para activarla de un modo no tan intuitivo. En Windows 9 las Charms no existirán ya que de acuerdo a Winbeta y The Verge, la versión más reciente de Threshold no las incluye. La Charms no solo sirve para acceder al botón de Compartir o para mandarnos al inicio de Modern UI, sino también activa opciones específicas para ciertas aplicaciones. Los usuarios de escritorio no tendrían acceso a estas, sin embargo para aquellos que usan pantallas táctiles Microsoft sigue experimentando el modo de mostrarlas. Windows 9 llegaría el próximo año y es probable que tengamos una versión preliminar antes que cierre el 2014.

neowin

Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.