Analizamos en esta oportunidad los auriculares Momentum que combinan una excelente experiencia de sonido con materiales de alta calidad y un estilo minimalista.

Fabricante Sennheiser
Especificaciones: Potencia nominal: 200 mW; Impedancia: 18 Ω; Respuesta de frecuencia de sonido: 16–22,000 Hz; Peso: 160g
Puntos Fuertes Puntos Débiles
Muy cómodos, diseño excelente, contiene dos conectores de 3,5 mm (recto y curvo), control de volumen accesible y práctico, alta calidad de audio, solo para entendidos. No hay puntos para destacar.

Momentum:

aurismomentum-01

Sennheiser es una reconocida marca en el segmento de audio con infinidad de productos en su catálogo entregando en esta ocasión unos auriculares con toda la elegancia para usuarios que buscan calidad, estética y comodidad. Hablamos de la serie Momentum orientados a los productos de iPad, iPhone y iPod con 2 años de garantía. Si bien apunta a soportar cualquier dispositivo al incluir la compatibilidad con Apple es algo que llama la atención.

Sin dudas la presentación se lleva el aplauso acompañando con un pequeño manual, bolsa para cubrir los auriculares pero no solo eso, sino un estuche para resguardar de cualquier golpe. Esto es ideal para trasnportalo. También se destaca un cable extra de 3,5 mm con conector recto.

aurismomentum-04

Aquí tenemos a los auriculares Momentum que presentan un diseño atractivo en un color “marfil” y con un peso aproximado de 160 gramos lo cual es bastante liviano tomando en cuenta sus características. Tiene una impedancia de 18 Ω con una frecuencia de sonido entre 16–22,000 Hz donde la potencia nominal se ubica en los 200 mW.

Claramente Sennheiser apunta a un producto de alta calidad haciendo hincapié en el diseño.

El diseño y las texturas se mezclan para crear una sensación de confort donde la banda para la cabeza se ajusta perfectamente gracias al control deslizante de acero inoxidable hecho totalmente a mano. Práctico y sencillo, sin dudas un gran acierto.

La diadema y almohadillas son hechas en cuero suave y flexible de la más alta calidad proveniente de la tradicional curtiduría inglesa Pittardsy. Trae consigo cable con micrófono y control remoto incorporado cuyos botones se mantienen fijos en la carcasa de metal elegante. Además si no lo necesitamos podemos emplear el otro cable de 3,5 mm. Presenta materiales de primera mano como el acero inoxidable y alcantara.

Características tecnicas:

Impedancia
18 Ω
Respuesta de frecuencia de sonido
16–22,000 Hz
Potencia nominal
200 mW
Acoplamiento al oído
Supraaural
Longitud del cable Cable 1
1,4 m Cable para iPod®/iPhone®
Longitud del cable Cable 2
1,4 m Cable para ordenador, teléfono y todas las conexiones estándar
Peso
160 g (incl. control remoto)
Nivel de presión del sonido
a 1 kHz 112 dB (1 kHz/1 Vrms)
Distorsión armónica total
a 1KHz < 0.5% (1 kHz, 100 dB SPL)
Presión de contacto
aprox. 3,2 N

Para mayor información visita el sitio oficial de Sennheiser.

Experiencia de uso

Si bien los auriculares entran por los ojos el veredicto final se da en su experiencia de uso. En principio se destaca la cómodidad y manipulación generando total satisfacción cuando escuchamos música. La banda ajustable permite un buen agarre de la cabeza mantiendo si posición sin importar lo que hagamos, desde jugar, escuchar canciones acostados o incluso caminando por la calle.

Para probarlos realizamos diferentes sesiones tales como escuchar música POP, ROCK y TECNO como así también jugar a juegos (Watch Dogs) o ver películas en alta definición (en AC3). Los Sennheiser MOMENTUM On-Ear realmente cumplen su cometido con excelentes gravez y agudos sumando una nitidez absoluta. Algunos exquisitos del sonido seguramente tengan en mente otros modelos que cumplen el rango de frecuencia de sonido con un nivel de presión similar (112dB) o más alto aunque el producto Momentum tiene las cualidades necesarias para dar pelea brindando una solución que en su conjunto deja una excelente impresión siendo ideal para aquellos que buscan una buena forma de escuchar en su dispositivo móvil. Claro que el costo en este caso es elevado para unos auriculares, por ende es solo para entendidos.

Los auriculares Sennheiser MOMENTUM On-Ear no son solo atrayentes en lo visual, también cumplen las expectativas en su función: brindar gran calidad de sonido en diferentes ambientes de prueba.

Durante varias horas de uso sentimos absoluta comodidad, como si no estuviera puesto lo cual es una sensación gratificante donde no existe pérdida de calidad en ningún momento.

Conclusión

Sennheiser comenzó en Argentina una campaña para promocionar sus auriculares Momentum sumándose artistas y mensajes con el objetivo de posicionar este modelo entre los amantes de la música y sonido. Sin embargo no resulta suficiente la calidad auditiva sino también su estética y diseño, algo que últimamente los usuarios toman bastante en cuenta. Por ello dicha solución tiende a llamar la atención y ser más cómoda de manipular con prestaciones prácticas e interesantes entregando gran variedad de colores para elegir tales como en azul, negro, rojo, verde, marfil, rosa y café.

aurismomentum-14

La idea de Sennheiser es que combinen con tu estilo, con tu forma de ser, que seas parte del momento y disfrutes la música en todo su esplendor, ¿tú sabes cuál es tu Momentum?

¿Donde conseguirlos ? Se pueden encontrar aquí.

Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.