Parece que Nvidia habría decidido altar la numeración de la serie GeForce GTX 800 para sus nuevos GPUs, lo que se traduce en que el próximo 9 o 10 de Septiembre Nvidia anunciaría la segunda generación de su arquitectura Maxwell mientras que el 19 de septiembre se harían oficial las dos primeras tarjetas gráficas que la harán uso de esta nueva arquitectura, estas no son otras que la Nvidia GeForce GTX 980 y la Nvidia GeForce GTX 970.

Roadmap-2H-2014-Nvidia-AMD

Según indica la fuente, la serie GTX 800 para sobremesa será usada en exclusiva para el mercado OEM (ordenadores pre-ensamblados), tarjetas gráficas que podrían tratarse de productos gráficos de la serie GTX 700 renombrados. En el segmento portátil también nos encontraremos con la serieGeForce GTX 900M, los primeros modelos gráficos portátiles basados en la GPU GM204.

Si prefieres esperar a un producto más económico, la Nvidia GeForce GTX 960 llegaría en algún momento del mes de octubre. Si eres más del lado rojo, debes saber que no hay grandes novedades más allá de las ya vistas AMD Radeon R9 285 y AMD Radeon R9 285X.

Fuente: videocardz