Plataforma:Playstation 4
Desarrollador: Honeyslug
Lo buenoLo malo
Arte del juego, música excepcional, muy relajante de jugar, deja volar tu imaginación, juego innovador, totalmente diferente a lo que hayamos probado antes.Resulta confuso a veces

Introducción:

Juegos innovadores hay pocos y menos por el que estamos por describir y analizar. Se trata de un título para PS3, PS4 y PSVita que podríamos ubicarlo en el género de aventura por así decirlo ya que resulta tan peculiar y diferente a todo lo conocido a nivel general. El nombre del juego no deja entrever de qué se trata aunque luego de probarlo nos damos cuenta el origen del nombre.

Hohokum es un proyecto de Honeyslug y Sony Santa Monica que desde su comienzo no se tuvo en claro en qué iba a terminar pero luego de idas y vueltas finalmente tomó una forma surrealista con el objetivo de descubrir nuevos mundos son un objetivo específico, simplemente dejarte llevar por tu intuición.

Hohokum te permite relajar y disfrutar de elementos totalmente innovadores generando curiosidad y ganas de seguir jugando.

La innovación del título Honokum es una de sus cualidades más destacadas ya que sin seguir una historia lineal pone al gamer en una situación de relax sin compromisos dejándose llevar por el arte, colores y personajes que se van sumando a medida que vamos descubriendo nuevos niveles o mundos, si quieres llamarlos así.

Hohokum_20140825190229

¿Tiene historia? La respuesta es un rotundo no, la idea es descubrir nuevos mundos y experimentar visualmente encuentros con personajes desopilantes. Tomamos el rol de lo que podemos describir como una serpiente voladora, un gusano o un cometa, depende de como el jugador lo vea donde va tomando infinidad de colores según donde esté. ¿Tiene alguna razón de ser este juego? Para nada, Hohokum carece de sentido lo cual es lo atractivo ya que tiene total libertad para descubrir, disfrutar y observar lo que sucede en pantalla. Resulta claro que los desarrolladores proponen una distinta forma de interactuar con el control sin objetivos claros donde los chicos seguramente saquen mayor provechos que los mayores ya que no tiene estructura.

Gameplay

Al no ser estructurado la jugabilidad es realmente impredecible. Podemos lograr infinidad de movimientos a través del control DualSock dela PS4 (incluido el panel táctil) sin ningún tipo de presión en terminar el nivel ya que la esencia fundamental del Hohokum es ir descubriendo las cosas nuevas del ecosistema a medida que aparecen.

No hay lógica, el gameplay es abierto y muy fácil de manejar donde podemos tomar velocidad para rebotar en las paredes o tocar ciertos elementos para despertar personajes escondidos, entre otras cosas. Con muchos secretos por descubrir, el  Hohokum es un lugar de total satistacción sin sentido, una forma de disfrutar de manera relajada las situaciones que se presenten siendo interesante de ver y de escuchar, pero eso lo vamos a comentar luego.

Podemos desbloquear trofeos haciendo determinadas acciones mientras continuamos navegando por los mundos conformando un total de 17, número confirmado al menos por mi.

Sin dudas es una apuesta audaz apostando por gran cantidad de puzzles a lo largo y ancho del juego.

Gráficos

Hohokum_20140825192255

Por lo que han visto al principio, los gráficos del juego son básicos (en 2D) y no son el plato fuerte. Sin embargo el arte del mismo es lo que se lleva la atención implementando colores vívidos y formas que tienen un sentido abstracto lo cual se adopta al concepto del juego donde no hay un sentido o explicación explícita de las cosas.

Que los gráficos no te asusten, es el conjunto del juego lo que es atractivo ya que la combinación de todos los elementos generan la posibilidad de disfrutarlo.

Hohokum_20140825185930

Música/Sonido

Hohokum_20140825190528

He aquí, a mi criterio lo mejor de lo mejor, la banda sonora es sencillamente una obra maestra que a medida que avanzamos y vamos descubriendo la parte local del juego vamos escuchando temas que nos relajan por completo. Si no me crees puedes escucharlo de forma completa y a modo de prueba en este link, verás que no miento.

El sonido también cumple con su cuota o aporte de grandeza acompañando muy bien con la manera de interactuar con objetos, personajes y el resto de los fondos.

Conclusión

Vaya si me ha sorprendido el Hohokum, un título totalmente diferente a lo que haya experimentado antes y lo digo en el buen sentido ya que la experiencia me ha resultado gratificante. Si bien no es un juego para cualquiera, donde los chicos podrán disfrutarlo mejor, su carencia de una estructura lo hace muy divertido facilitando el poder de descubrir nuevos mundos, realizar maniobras fuera de lo común y la posibilidad de relajarse y dejarse llevar por las situaciones que van aconteciendo dentro del mismo. A su vez, el control de PS4 Dualshock facilita el disfrute incorporando el uso del panel táctil.

Hohokum_20140825191425

Con una banda de sonido excepcional, un arte colorido y alegre, llega un juego innovador que cualquiera persona con estrés lo relaja automáticamente. Reitero, se necesita tener una mente abierta para poder disfrutarlo dado que si buscas objetivos serios que tengan coherencia, recomiendo mirar para otro lado.

Para los amantes de lo desconocido Hohokum seguramente los sorprenda y es bueno ver cosas diferentes con puzzles raros, situaciones locas y la posibilidad de buscar y conocer nuevos mundos imaginarios acompañados por un espléndido arte.

Por último disfruta de este pequeño video que hemos armado para ustedes.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz