Conocido por el nombre de usuario Stallion83, el joven de Knoxville es el primero en lograr esta marca en la historia de la plataforma. En esta entrevista, cuenta cómo lo logró y lo determinante que resultó el apoyo de la comunidad Xbox Live en su cruzada.

Raymond Cox, más popularmente conocido por su nombre de jugador Stallion83, se ha convertido recientemente en una celebridad entre los círculos de gamers por su dedicación al arte del meta-gaming. Este joven de Knoxville, Tennesse, es el primero en lograr la histórica marca de 1 millón de puntos Gamerscore en Xbox, luego de más de 8 años  e incontables videojuegos. A continuación, una conversación mano a mano con el mejor jugador de Xbox.

¿Cómo es que empezaste a interesarte en los videojuegos?

Me inicie en el gaming probablemente a causa de mi padre. Dejó su Atari en el suelo y, muy pequeño, me hice de los controles mientras gateaba alrededor de la casa. Nunca más los solté. Mi juego favorito era el Boxing– incluso en ese momento sabía que E.T. era increíblemente malo.

De modo que empezaste con Atari y luego cambiaste a Xbox 360.  ¿Qué te llevo a embarcarte en la búsqueda del millón de Gamerscore? ¿Cómo decidiste que debías llegar a esa cifra?

Después de ser el primero en alcanzar los  100.000 puntos inicialmente, 200.000  luego, pensé “¿qué tan lejos puedo llevar esto?”. Fue alrededor del 2008 cuando decidí tratar de superar lo impensado e ir por el millón de puntos. Se convirtió en mi objetivo gamer máximo.

Volviendo un paso atrás. ¿Cómo fue que fuiste el primero en llegar a los 100.000 puntos? ¿Qué tan difícil te pareció y cómo lo comparas con haber llegado al millón de Gamerscore?

Creo que fue alrededor del  2006 cuando realmente empecé a prestarle atención al sistema de puntos. Complete todas las misiones y objetivos del Call of Duty 2 y a partir de allí quedé enganchado para siempre. Empecé a acumular puntos y a intentar elevar mi Gamerscore lo más posible. Llegar a los 100.000 fue una sensación increíble, que ahora se ve como un número más en un largo camino. El millón, en cambio,  es algo que nunca voy a olvidar en mi vida.

Además del millón de Gamerscore, ¿qué otro logro te enorgullece? ¿Hay alguna misión que te haya costado más lograr, que digas “¿por qué gasté tanto tiempo en esto, cuando podía completar otra más fácil?”?

Siempre recuerdo el logro “Seriously!?” en Gears of War. Requiere matar a  10.000 jugadores en partidas rankeadas. Trabajé en eso varios meses seguidos, pero no me arrepiento. Seguramente pordría haber obtenido más Gamerscore jugando otros juegos y apuntando a otros logros, pero quería ese y la medalla que venía con él. En ese momento, fue un gran honor.

¿Así que se trataba de algo más para vos que sólo del puntaje? ¿Las medallas y la posibilidad de hacer gala de tus logros fueron una gran parte de la motivación?

Diría que fue más el interés en lograr mi objetivo y probarme a mí mismo que podría ser hecho. Y ser el primero en hacerlo, claro. No soy el tipo de persona que alardea sobre su puntaje, sé lo que logré.

 

¿Qué considerás que motiva a los gamers a  querer completar todas las misiones y aumentar su Gamerscore?

¿Honestamente? Creo que es la alegría de los pequeños logros. O para otros puede ser acumular puntos masivamente. Para los que le interesa completar todas las misiones, es simplemente haber jugado al máximo su título favorito. Creo que los logros de 10.000, 100.000 puntos y demás son atractivos. A mí me gusta la idea de jugar todos los juegos y tenerlos aprendidos y completados. Lo adoro.

 

¿Cómo fue interactuar con las personas mediante Twitch a medida que te ibas acercando al millón de puntos?

¡La interacción ha sido increíble! A veces un poco abrumadora, pero intento responderle a todos. Creo que sorprendí a la mayoría de los que me siguen hace años cuando acumulé 17.000 puntos en un único fin de semana. Pero el apoyo vía Xbox Live, Twitter y Twitch ha sido impresionante. Aún hoy recibo cientos de mensajes de felicitaciones. Por supuesto, ha habido también malos comentarios, pero eso es algo a lo que me he acostumbrado en este tiempo.

¿17.000 en un solo fin de semana? ¿Cómo fue eso?

Me había organizado para conseguir más de 17.000 puntos en un solo día y llegar a mi objetivo del millón con un gran estallido. El lanzamiento de Titanfall marcó el fin de semana adecuado. Jugué un poco de todo y desbloqueé cientos de logros en más de 50 juegos, incluso en títulos en otros idiomas. Casi no dormí pero comí bien y tomé mucha agua.

 

¿Qué consejos  o técnicas podrías compartir para aquellos que quieran lograr algo parecido?

Les diría que vayan variando los juegos. Hay muchas misiones que son muy tediosas de completar y si se concentran únicamente en ello pueden terminar aburriéndose, pero si van alternando es más liviano y divertido.

 

¿Creés que a partir de tu búsqueda por el millón de Gamerscore  cambiaste la manera en la que te acercás a los juegos? ¿Sentís que seguís jugando de igual forma que en el pasado cuándo tomaste por primera vez los controles del Atari?

Nunca hizo que disfrutara menos los juegos. De hecho, creo que descubrí muchos títulos que seguramente nunca hubiese empezado si no fuese por el Gamerscore.

Xbox 360 ha superado los 80 millones de unidades vendidas y actualmente más de 48 millones de personas disfrutan de los beneficios que ofrece Xbox Live Gold. El compromiso con los usuarios de la consola 360 sigue firme entregando servicios, actualizaciones y los mejores títulos disponibles en el mercado, como Madden NFL 15, FIFA 15, Forza Horizon 2 y Dragon Age Inquisition.

XboxLive

Para mayor información sobre las últimas novedades de las consolas y juegos pueden visitar la página oficial de Xbox.

 

Acerca de Xbox

Xbox es la principal marca de entretenimiento de Microsoft para TV, teléfonos, PC y tabletas. En la sala de estar o en movimiento, Xbox es la base de los mejores y más variados juegos, así como una de las mayores reservas en el mundo de películas, programas de TV, música y deportes. Sus juegos, programas de TV y entretenimientos favoritos cobran vida de nuevas maneras a través del poder de Kinect, Xbox SmartGlass y Xbox Live, la principal red social de entretenimiento del mundo. Puede obtener más información acerca de Xbox en línea en www.xbox.com.

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet para la computación personal y empresarial.

Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.