Broadwell_Die_Diagonal_BW Intel dio a conocer hoy los detalles de su nueva micro arquitectura, optimizada utilizando la tecnología de 14 nanómetros (nm). Juntas, estas tecnologías proporcionarán capacidades de alto rendimiento y de bajo consumo de energía para satisfacer una amplia gama de necesidades de computación y de productos, desde la infraestructura de computación en la nube y de Internet de las Cosas hasta computación personal y móvil. Puntos claves:

  • Intel dio a conocer detalles de la micro arquitectura del procesador Intel® Core™ M, el primer producto fabricado utilizando la tecnología de 14 nm.
  • La combinación de la nueva micro arquitectura y del proceso de fabricación darán inicio a una nueva ola de innovación en nuevos factores de forma, experiencias y sistemas más delgados, silenciosos y frescos.
  • En comparación a la generación anterior del procesador, los arquitectos y diseñadores del chip de Intel han reducido dos veces el diseño térmico, al tiempo en que proporciona un rendimiento similar y otorga una mejora en la duración de la batería.
  • La nueva micro arquitectura ha sido optimizada para aprovechar las nuevas capacidades del proceso de fabricación de 14 nm.
  • Intel ha desarrollado la primera tecnología de 14 nm del mundo en volumen de producción. Utiliza la segunda generación de transistores Tri-gate (FinFET), que entrega la mejor performance, potencia, densidad y costo por transistor de la industria.
  • La tecnología de 14 nm de Intel se usará para fabricar una amplia gama de productos de alto rendimiento y de bajo consumo, incluyendo servidores, dispositivos de computación personal y de Internet de las Cosas.
  • Los primeros sistemas basados en el procesador Intel® Core™ M estarán en las tiendas para la temporada de ventas de vacaciones, seguida de una mayor disponibilidad de OEM en el primer semestre de 2015.
  • Productos adicionales basados en la micro arquitectura Broadwell y en el proceso tecnológico de 14 nm se introducirán en los próximos meses.

“El modelo integrado de Intel –la combinación de nuestra experiencia de diseño con el mejor proceso de fabricación– hace posible la entrega de un mejor rendimiento y bajo consumo para nuestros clientes y para los consumidores”, dijo Rani Borkar, vicepresidente y gerente general de desarrollo de productos de Intel. “Esta nueva micro arquitectura es más que un notable logro técnico. Es una demostración de la importancia de nuestra filosofía de diseño de afuera para adentro que combina con nuestros diseños y los requisitos de nuestros clientes”.

“La tecnología de 14 nanómetros de Intel utiliza la segunda generación de transistores Tri-gate para entregar el mejor rendimiento, potencia, densidade y costo por transistor de la industria”, dijo Mark Bohr, investigador senior de Technology and Manufacturing Group y director de Process Arquitecture and Integration de Intel. “Las inversiones de Intel y el compromiso con la ley de Moore están en el corazón de lo que nuestros equipos han sido capaces de lograr con este nuevo proceso”.     Acerca de Intel Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y en sostenibilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente. Informaciones adicionales sobre Intel están disponibles en newsroom.intel.com y blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos libres de conflicto de Intel en conflictfree.intel.com. Intel, Intel Core y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países. *Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.  

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.