AMD está alistando un nuevo GPU con nombre código interno: Tonga, el que ofrecerá un nivel de rendimiento intermedio entre el de los GPUs Hawaii (Radeon R9 290 Series) y Tahiti-L (Radeon R9 280 Series) y un nivel de consumo inferior al de Tahiti-L.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Según nueva información, el nuevo GPU Tonga de AMD será comercializado en al menos 4 variantes:

  • Radeon R9 285X “Tonga XT”.
  • Radeon R9 285 “Tonga Pro”.
  • Radeon R9 M295X “Tonga XT”.
  • Radeon R9 M295 “Tonga Pro”.

Se espera que entre fines de este mes y septiembre de este año hagan su debut los GPUs Radeon R9 M295X “Tonga XT” para notebooks y Radeon R9 285 “Tonga Pro” para PC de escritorio.

De momento se desconocen las especificaciones exactas de Tonga (XT/Pro), aunque estas podrían ser:

Especificaciones-AMD-Radeon-R9-285

Las tarjetas gráficas basadas en el GPU Tonga Pro están alimentadas por 2 conectores PCIe de 6 pines, lo que sugiere que su TDP máximo es inferior a 225W (suponemos que incluso inferior a 200W a fin de permitir configuraciones con 4GB de memoria gráfica instalada sin superar los 225W).

La AMD Radeon R9 285 sería así la tercera tarjeta gráfica en utilizar el XDMA CrossFire evitando el obsoleto puente, utilizado en anteriores GPUs. Se completan sus características con las cuatro salidas de pantalla en forma de dos DVI, un HDMI, un DisplayPort y la utilización de dos conectores PCI-Express de 6 pines para su alimentación.

Fuente: videocardz