Junto al lanzamientos de sus nuevos GPUs Tonga Radeon 285 y Radeon 285X, AMD no se olvida del mercado de microprocesadores, y es por eso que anuncia los FX de segunda generación V2 Series “Vishera”, de los cuales ya hablamos bastante gracias a las filtraciones que estuvimos publicando hace varios meses. Dichos CPUs llegan para remplazan a los microprocesadores FX de segunda generación “Vishera”, lanzados hace casi 2 años.

amd-a-series-processor

A nivel de cambios arquitecturales, no tenemos novedad alguna, (simililar a lo realizado por Intel con Haswell2) estos nuevos microprocesadores simplemente toman ventaja de su maduro proceso de manufactura (SOI a 32nm de GlobalFoundries), para ofrecer mayores frecuencias de funcionamiento a la vez que mantienen el mismo nivel de consumo y generación de calor que sus antecesores, ofreciéndonos un producto que ofrece ligeras mejoras, pero que mantiene total compatibilidad con las actuales tarjetas madre socket AM3+ (incluso con varias AM3).

Para efectos comparativos, el nuevo AMD FX-8370E “Vishera” cuenta con un rendimiento mayor al del CPU AMD FX-8300 “Vishera”, gracias a su frecuencia de funcionamiento superior: 3.3GHz vs 3.2GHz en frecuencia base y 4.3GHz vs 3.5GHz en frecuencia Turbo (este último disponible únicamente en el mercado chino), a la vez que mantiene el mismo TDP de 95W.

AMD afirma que sus nuevos microprocesadores FX Series de segunda generación V2 son capaces de alcanzar muy buenos resultados con overclock, mostrando un FX-8370 “Vishera” overclockeado a 8.7GHz, con todos sus 8 núcleos activos (refrigerado con nitrógeno líquido).

Los nuevos microprocesadores AMD FX de segunda generación V2 Series “Vishera” cuentan con hasta 4 módulos Piledriver (8 núcleos), siendo capaces de procesar 8 hilos de procesamiento simultáneamente, brindando el paralelismo suficiente para los juegos de nueva generación basados en los API gráficos de bajo nivel Microsoft DirectX 12 y AMD Mantle, los que harán uso eficiente de múltiples hilos de procesamiento.

La familia de microprocesadores AMD FX de segunda generación V2 Series “Vishera” estará conformada inicialmente por 3 integrantes: FX-8370, FX-8370E y FX-8320E (la “E” al final del nombre comercial hace referencia a “Eco”), microprocesadores cuyas especificaciones son exactamente las mismas que reveló ASRock ayer:

  • AMD FX-8370: 8 núcleos a 4.0GHz (Turbo a 4.3GHz) – TDP de 125W.
  • AMD FX-8370E: 8 núcleos a 3.3GHz (Turbo a 4.3GHz) – TDP de 95W.
  • AMD FX-8320E: 8 núcleos a 3.2GHz (Turbo a 4.0GHz) – TDP de 95W.

Los nuevos microprocesadores estarán disponibles desde el martes 2 de septiembre de este año.

Fuente: amd chw