Anterior información mencionaba que seria Google quien compraría Twitch por 1.000 millones de dólares, hoy conocemos que Amazon es quien ha logrado finalmente quedarse con la web dedicada al streaming de juegos por 970 millones de dólares. Amazon-Twitch El motivo de la compra de Twitch por parte de Amazon se debe a que la propia Google decidió no seguir adelante con las negociaciones debido a una más que posible represalia anti-monopolio, por lo ser dueño de YouTube. Sin dudas tener ademas Twitch traería consecuencias negativas a la compañía. Tras 20 años de vida, Twitch se trata de la mayor adquisición de Amazon, la cual ahora luchará para robar mercado a YouTube, por lo que es de esperar que Google mueva ficha realizando mejoras a YouTube enfocadas a competir con Twitch.

Hemos elegido Amazon porque creen en nuestra comunidad, comparten nuestros valores y nuestra visión a largo plazo, quieren ayudarnos a avanzar más rápido. Lo mantendremos casi todo: nuestras oficinas, nuestros empleados, nuestra marca y lo más importante, nuestra independencia. Con la ayuda de Amazon dispondremos de los recursos necesarios para ofreceros un Twitch aún mejor. Dijo Emmett Shear, CEO de Twitch.

eurogamer

Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.