Western Digital ha lanzado nuevos productos de almacenamiento de gran capacidad con nuevas unidades de disco duro de la línea Red y Green que alcanzan ahora los 6 TB de capacidad, uniéndose de esta forma a Seagate e Hitachi que lanzaron unidades de 6 TB tiempo atrás, además la compañía a actualizado sus unidades externas My Book Duo con un modelo de 12 TB.

Western_Digital_Red_6TB_01

En efecto, ya previamente Seagate e Hitachi lanzaron unidades de 6 TB de capacidad, aunque enfocadas en el segmento empresarial, sin embargo, Western Digital ahora también apunta al mercado empresarial y de consumo con sus nuevas unidades Western Digital Red / Red Pro y Western Digital Green, con capacidad de hasta de 6 TB.

Western Digital Red y Red Pro.

La familia de unidades Western Digital Red fue lanzada en Julio de 2012 y apunta especialmente a sistemas de almacenamiento en red o NAS (Network Attached Storage), especialmente diseñados para el hogar y pequeñas empresas. Estas unidades son compatibles con sistemas NAS de 1 a 8 compartimentos gracias a la tecnología NASware 3.0 de Western Digital, pudiendo conformar un NAS de hasta 48 TB para almacenamiento usando una configuración de 8 x 6 TB.

Las nuevas unidades Red están disponibles ahora con modelos de 5 TB y 6 TB y poseen soporte tecnología 3D Active Balance Plus, que ayuda a mejorar la fiabilidad y el rendimiento de estas unidades que están diseñadas para operar encendidas todo el tiempo (24/7).

PowerPoint Presentation

Por su parte la nueva línea de unidades WD Red Pro debutan con modelos de 2 TB, 3 TB y 4 TB, están destinados a grandes y medianas empresas, compatibles con entornos NAS de 8 a 16 compartimentos, pudiendo conformar un NAS de hasta 64 TB utilizando una configuración 16 x 4TB. Respecto a los datos técnicos, estas unidades poseen conexión SATA 6.0 Gbps, velocidad de rotación variable de hasta 5900 RPM (IntelliPower) y 64 MB de cache, pueden ver el resto de las especificaciones en este PDF.

Western_Digital_Red_6TB_03

Respecto a los precios de estas unidades (que cuentan con una garantía limitada de 5 años) será de $ 250 dólares para el modelo WD Red 5 TB y $ 299 dólares para el modelo de 6 TB. Por otra parte el WD Red Pro de 2 TB costará $160 dólares, el modelo de 3 TB costará $200 dólares y el de 4 TB se venderá en $260 dólares. Estas unidades cuentan con una garantía limitada de 5 años.

Western Digital Green (5 TB y 6 TB)

Las unidades Green de Western Digital que se caracterizan por su consume eficiente de energía, operación silenciosa y respetuosas con el medio ambiente. Ahora estas unidades también amplían su capacidad con modelos de 5 TB y 6TB de almacenamiento (antes disponibles hasta en 4TB), ideal para profesionales audiovisuales que requieren gran capacidad de almacenamiento, también para computadores personales de sobremesa, todo en uno (AIO), como almacenamiento secundario en dispositivos externos o como almacenamiento para copias de seguridad.

Western_Digital_Green_6TB-01

Estas unidades de 3.5“ poseen conexión SATA 6.0 Gbps, un cache de 64 MB y velocidad de rotación variable gracias a la tecnología IntelliPower que varia los giros en rangos de hasta 5900 RPM. Pueden ver más especificaciones de estas unidades en este PDF.

Western Digital My Book Duo 12 TB

Western_Digital_My_Book_Duo_12TB

Western Digital también ha actualizado sus unidades externas estacionarias My Book Duo, ahora con un modelo de 12 TB para quienes requieren de una estación de almacenamiento individual de máxima capacidad. Esta familia de unidades debutó el mes pasado cuando Western Digital introdujo un modelo de 8 TB con 2 unidades de 4 TB.

Western_Digital_My_Book_Duo_12TB_02

Ahora Western Digital ofrece este modelo de su unidad My Book Duo de 12 TB utilizando 2 de estas unidades Red de 6 TB. Esta unidad puede ser utilizada como un sistema independiente gracias a su conexión de alta velocidad USB 3.0, también se puede configurar en modo RAID 0 para transferencias de hasta 290 MB/s o modos RAID 1 y JBOD. Esta unidad cuenta con 2 puertos USB 3.0 adicionales, por lo tanto le puedes conectar otras unidades adicionales. Más detalles de estas unidades en este PDF.

Fuente: wdc