darriens-logo

Según un estudio realizado por D’arriens, el 89% de los usuarios nunca sale de su casa sin su smartphone.

Buenos Aires, Argentina – Julio 2014. Los smartphones se han convertido en un dispositivo indispensable para los usuarios argentinos. Un estudio realizado por D’arriens, la compañía de tecnología líder en Latinoamérica enfocada en la adquisición y segmentación de audiencias, confirma esta tendencia revelando que el 89% de los usuarios nunca sale de su casa sin llevarlo y el 80% accede a Internet todos los días desde allí. Los dispositivos móviles han transformado el comportamiento de los consumidores. El 86% de los navegantes busca información local desde su smartphone, el 56% luego realiza alguna acción, como comunicarse telefónicamente con el anunciante o enviarle un email, y el 33% realizó al menos una compra a través de su teléfono inteligente. smartphones-01

Los nuevos Reyes de la Publicidad

La investigación destaca que los smartphones se han convertido en la plataforma por excelencia. La tecnología avanza y los anunciantes se adaptan a las exigencias del mercado invirtiendo en campañas de mobile marketing. Las particularidades de los smartphones permiten máxima segmentación, conocer los hábitos y preferencias de uso y consumo de los clientes, medir el nivel de interacción y diseñar una oferta personalizada en relación al contexto geográfico del consumidor. Todas estas ventajas, usadas de forma adecuada, posibilitan a los anunciantes crear estrategias de marketing cada vez más efectivas.

“Desde D’arriens nos especializamos en seguir las tendencias de los usuarios para ofrecer las más efectivas soluciones a nuestros anunciantes, asegurándoles el éxito en sus estrategias de marketing”, expresó Nico Casco, CEO de D’arriens. “Por eso trabajamos continuamente para optimizar nuestros productos y servicios, asegurando el retorno de la inversión a nuestros clientes en las plataformas mobile”, continuó.

Otros de los datos revelados demuestran que el 57% de las personas no apaga su teléfono cuando van a dormir, lo que los hace accesibles las 24 hrs. A su vez, mantienen activado el GPS del celular, lo que facilita la geolocalización y la creación de anuncios publicitarios que generan impactos en áreas concretas. La tecnología Rich Media ofrece una gran cantidad de opciones para dar la máxima efectividad a las campañas aprovechando las capacidades tecnológicas de los smartphones. “Con ella podemos utilizar recursos de diseño y creatividad por medio de anuncios que captan la atención y requieren algún tipo de interacción del usuario (tocar, borrar, agitar, apuntar, entre otras), provocando en ellos un mayor nivel de recordación del anuncio y la marca debido a que ha brindado una experiencia generalmente lúdica”, explica Casco.

“Esta novedosa tecnología tiene un enormes ventajas, ya que posibilita la medición de la campaña en tiempo real, permitiendo modificaciones y ajustes en caso de que sea necesario; aumenta el nivel de engagement con los usuarios y triplica las cuotas de clicks de los navegantes”, concluyó.

gráfico nota Darriens El equipo de D’arriens realiza estudios y un monitoreo constante a las nuevas tendencias para mantenerse a la vanguardia de los nuevos avances tecnológicos a fin de ofrecer soluciones óptimas para sus clientes. Establecida en 2009 en Buenos Aires y formada por profesionales con más de 10 años de experiencia en el mercado digital, cuenta hoy en día con 85 empleados y presencia comercial en Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá y Uruguay. D’arriens se enfoca en la superación constante de las expectativas del cliente, lo cual le ha permitido entablar relaciones de largo plazo con agencias y marcas líderes de todo el mundo.

Mas sobre Darriens

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.