Hoy por la mañana les contamos que AMD, ya estaba ultimando los detalles del desarrollo de sus futurus GPUS que llegaran en los proximos meses. Nvidia hace lo suyo con su linea gráfica y a pesar de que hace algún tiempo se rumorea sobre el sucesor del GMU Nvidia Kepler GK110B, el que estará basado en la arquitectura gráfica Maxwell de segunda generación y tendrá por nombre código GM200 (alias Big Maxwell).

NVIDIA-GeForce-GTX-880

GM200 será el más potente GPU de Nvidia basado en la arquitectura gráfica Maxwell de segunda generación, el cual será el núcleo de los hipotéticos GPUs GeForce GTX Titan II y GeForce GTX Titan Z II, los cuales serán lanzados a fines del próximo año (entre julio y diciembre del 2015).

Nvidia ha finalizado la etapa de diseño (taped-out) de GM200 quizá el mes pasado, por lo que la empresa ya cuenta con los primeros prototipos funcionales del chip, los que han sido enviados hace apenas 3 días (8 de julio).

De momento se desconocen las especificaciones de GM200, pero se sabe que estará fabricado con el proceso de manufactura a 28nm de TSMC y tendrá entre 3000 y 4000 shader processors; por lo que su área de die superará los 600mm², erigiéndose como el mayor GPU fabricado en la historia de Nvidia.

Dada su fecha de lanzamiento, se estima que GM200 debe ser 100% compatible con el API gráfico Microsoft DirectX 12, el cual hará su debut en fechas cercanas (entre julio y diciembre del 2015).

Se rumorea que GM200 hará primero su aparición en las líneas de productos Tesla y Quadro de Nvidia (entre octubre del 2014 y junio del 2015) para posteriormente hacer su aparición en la línea de productos domésticos GeForce (entre julio y diciembre del 2015).

Fuente: wccftech chw