El nuevo CEO de Microsoft Satya Nadella, la mente al cargo de la revolución en Microsoft ha tomado buenas y muy duras decisiones, apenas a mitad de año, justo después de consolidar la compra de la compañía finlandesa, Nokia. De inmediato comenzó a reestructurar la compañía con palabras a través de un comunicado dirigido a sus empleados. Posteriormente, tuvo que anunciar el despido masivo de trabajadores de la compañía para facilitar la estructuración, la mayoría de ellos provenientes de la finlandesa. microsoftdevices Fue en el reporte de ingresos del cuarto trimestre que Nadella comunicó la noticia más importante en la historia del sistema operativo Windows:

Vamos a simplificar la próxima versión de Windows a partir detres sistemas operativos en uno solo convergente para las pantallas de todos los tamaños.

Tres sistemas operativos fusionados en uno solo, claramente hablamos deWindows, Windows Phone y Xbox. “Esto significa un sistema operativo que cubra todas las pantallas,” dijo Nadella. Durante la comandancia de Steve Ballmer, varios equipos se encargaban del desarrollo de múltiples sistemas operativos, pero “ahora tenemos un equipo con una arquitectura en común,” comentó.

Esto nos permite escalar, a crear Aplicaciones Universales de Windows.

Esta reforzando las herramientas para desarrolladores que fueron anunciadas durante una conferencia en abril, mismas que permitirían crear aplicaciones sin necesidad de reescribir el código para que fuesen capaces de funcionar entre las plataformas de la compañía, incluyendo la consola de videojuegos. Algo que hay que aclarar es que, las diferentes versiones de Windows en su versión de escritorio, continuarán distribuyéndose de la misma manera, tales como Windows Pro y Enterprise. Aquí no hay nada más que pensar.

Windows OneCore

Apenas ayer se filtraron algunas referencias directamente de la cuenta de LinkedIn de un pasante de la compañía, presumiendo en su perfil la responsabilidad de “portar la marca registrada de las características de Windows Phone para su uso en cualquier entorno operativo Windows a través de Windows OneCore.” Es decir, la compañía planea crear un sólo kernel para todas las plataformas. Microsoft Careers informa de un equipo encargado del XAML para “construir la estructura de la interfaz de usuario en la base de ‘One Microsoft’ OS.” Su principal objetivo es adecuar la interfaz de usuario para trabajar eficazmente en los smartphones, tablets, computadoras y la consola de videojuegos Xbox. Esto cumple la premisa de Nadella acerca de cubrir los diferentes tamaños de pantalla con un mismo sistema operativo. En Redmond están dando el siguiente y más importante paso para la compañía, incluso en su incursión en el mercado de smartphones, ya que para la comunidad de desarrolladores este sería un jugoso manjar. Si bien la aceptación de la interfaz Modern UI fue muy pobre y muchos usuarios desistieron del uso de Windows 8, un gran número de ellos continua utilizando la más reciente versión del sistema operativo. Tomando como referencia las cifras de los usuarios de Windows Phone – que ha tenido un buen crecimiento – y Xbox, parece bastante lógica la decisión que ha tomado Nadella. Microsoft se está adelantando a Apple, con iOS para sus dispositivos móviles, yMac OS para computadoras de escritorio, pero también a Google, que actualmente se hace cargo de Android y sus variaciones, así como Chrome OSpara computadoras y tablets. Cabe mencionar que Microsoft siempre tuvo más inclinación en la toma de esta decisión respecto a sus competidores, así que esta ha sido la decisión más obvia y necesaria que cualquier compañía debe tomar, y Nadella lo hizo esta vez.

businessinsider fayerwayer