En estos días nos llegó la clave para la versión Alpha en desarrollo, del nuevo juego de Blizzard, y no pudimos esperar para probarlo.
La nueva joya de Blizzard es un MOBA (Muliplayer Online Battle Arena), que mezcla de manera excelente todos los personajes principales y secundarios de sus sagas (Diablo, Warcraft, Starcraft).
Vamos a poder jugar con nuestros héroes preferidos como Raynor, Muradin, Malfurion, Uther o también con los villanos, entre los cuales se encuentran Diablo, Arthas, Kerrigan y muchos mas.

Un nuevo tipo de MOBA

¿Qué es lo que diferencia a este MOBA de otros como el DOTA2 o el LOL?. En este caso la diferencia mas notable es la falta de items para comprar y equipar.
Blizzard sigue con su política de simplificar sus juegos para hacerlos accesibles a un público mas general y no solo “gamers”. Muchos jugadores estarán en contra de esto, pero es verdad que también atraerá mas gente al juego.

Heroes-of-the-Storm-09

En lugar de items, Blizzard decidió utilizar un sistema de talentos que vamos ganando al subir de nivel, similar a lo visto en World of Warcraft Mist of Pandaria. Disponemos de 5 habilidades la mayoría activas, alguna pasiva y los talentos que van mejorando estas habilidades y al personaje. Las habilidades se encuentran todas disponibles desde el primer nivel, a excepción de la habilidad heroica, que se obtiene por talento al alcanzar el nivel 10.

Heroes-of-the-Storm-15

Como todo MOBA, a medida que matemos enemigos o mobs, ganaremos experiencia para ir subiendo de nivel y seleccionar un talento cuando este disponible. Los talentos los adquirimos en los niveles 1, 4, 7, 10, 13, 16, 20. Después de nivel 20 solo subiremos estadísticas.

Otra de las características que lo distinguen, es la forma en que los personajes ganan experiencia y suben de nivel. En Heroes of the Storm, cuando derrotamos a los mobs o enemigos, todo el equipo gana experiencia. Todos los héroes del equipo siempre tienen el mismo nivel y suben juntos, y casi siempre ambos bandos tienen un nivel parejo, aunque suele pasar si uno juega mejor que le saque 3 o 4 niveles de diferencia al contrario.

Heroes-of-the-Storm-43

Sin embargo por mas que tengamos un excelente equipo y le saquemos ventaja al rival, si no utilizamos bien la mecánica del mapa, y nuestro enemigo si lo hace, podemos perder la partida.

Mapas

Otra de las diferencias (en este caso para bien), con respecto a los otros títulos, es que no tenemos un único mapa. Nos encontramos con 4 mapas diferentes, que además de ser variados en aspecto y contenido, cada uno posee una mecánica propia y única para ayudarnos a derrotar al rival.

En Heroes of the Storm, no estamos limitados solamente a romper torres, matar enemigos y mobs hasta llegar al “Core” de nuevo enemigo. Cada mapa tiene campamentos de mercenarios, que al derrotarlos pasan a trabajar para nosotros hasta que mueran. Adicional a los campamentos tenemos las mecánicas de los mapas que nos ayudan a conseguir la victoria.

Los mapas disponibles son: Blackheart’s Bay, Cursed Hollow, King’s Crest y Haunted Mines.

  • En Blackheart’s Bay nos encontramos con un Barco Pirata en medio del mapa, y 2 cofres que aparecen cada cierto tiempo. Si conseguimos romper los cofres y recolectar los doblones, podemos pagarle el Capitán para que utilice su barco y bombardear los edificios de nuestro rival. También podemos conseguir doblones matando mercenarios.
  • Cursed Hollow por su parte, dispone de tributos que aparecen al azar en cualquier parte del mapa. El primero en conseguir 3 tributos lanza una maldición al enemigo, haciendo que su base no ataque y dejando a sus minions con 1 solo punto de vida por un tiempo limitado.
  • En el tercer mapa King’s Crest, debemos activar 2 reliquias y controlarlas al mismo tiempo, para adquirir los poderes de la estatua del Dragón que se encuentra en medio.
  • Finalmente en Haunted Mines, cuando las minas se abren, tenemos que bajar y matar esqueletos para recolectar sus calaveras. Cuando se juntan las 100 calaveras, aparece 1 Golem para cada equipo, que ataca la base contraria. La vida del Golem depende de la cantidad de calaveras que pudo juntar el nuestro equipo.

Modos de Juego

En Heroes of the Storm, disponemos de 3 modos de juego: Prática, Cooperativo y Versus. El primer modo está disponible desde nivel 1 de la cuenta. El modo Cooperativo se habilita a nivel 2 y Versus al 3.

Heroes-of-the-Storm-01

  • Práctica: Vamos a jugar con todos personajes controlados por la IA del juego, tanto de nuestro bando como el contrario.
  • Cooperativo: Nuestros aliados son controlados por otros jugadores, enfrentandonos contra 5 personajes controlados por la IA.
  • Versus: Todos los héroes son personajes controlados por jugadores reales.

Clases

En Heroes of the Storm, nos encontramos con 4 clases de personajes, cada una con sus pros y sus contras. No siempre es necesario tener un grupo de héroes heterogéneo para ganar la partida, pero si sabemos jugar en equipo esto puede hacer la diferencia.

Heroes-of-the-Storm-51

Las clases disponibles son Guerrero, Asesino, Especialista y Soporte.

  • Guerrero: Podríamos decir que es un tanque, que sirve para ir en primera línea y aguantar los golpes y cargas rivales.
  • Asesino: Es el personaje que se encarga de hacer daño y empujar al rival.
  • Soporte: Puede ayudar a los aliados curándolos o dándoles protección con escudos y beneficios.
  • Especialista: Es una clase encargada de ayudar en el ataque a las bases enemigas o a los demás héroes con bonificadores.
1
2

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.