Solo han pasado un poco menos de dos meses desde que Apple oficializó la compra del fabricante de audífonos Beats por USD$3.000 millones, lo que aún debe ser aprobado por los organismos reguladores, la empresa de Dr. Dre ya está con su primer dolor de cabeza, pues Bose (el fabricante de audífonos del difunto Amar Bose que ahora pertenece mayoritariamente al MIT) decidió demandar a Beats por infringir sus patentes.

Beats-Studio

La demanda es contra la tecnología de cancelación activa de ruido que Beats tiene implementada en su línea de audífonos inalámbricos Studio de USD$300, pues Bose asegura que la compañía utiliza tecnología de cinco patentes de Bose.

Las cinco patentes de la demanda corresponderían a las siguientes: 8.073.1518.073.1506.717.5378.345.888 y 8.054.992; y todas fueron otorgadas a Bose durante la última década.

Ademas Bose le habría solicitado a las autoridades correspondientes detener la venta e importaciones de ciertos productos Beats, incluyendo Beats Studio y Beats Studio Wireless, porque usarían sus tecnologías de reducción activa de ruido.

Fuente: recode

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here