Plataformas: PC
Desarrollador: Red Barrels
Lo bueno Lo malo
Estupendo, tan atrapante como el original y con un muy buen final. Algo repetitivo en algunas circunstancias.

Introducción:

Outlast fué un estupendo juego de terror, uno de los mejores del año pasado, de hecho, le otorgamos nuestro Editor’s Choice como reconocimiento y si bien el DLC ha salido hace unos meses, no nos queriamos perder la oportunidad de contarles que nos pareció.  Siendo fanaticos del Outlast era de esperarse que lo terminemos, habiendo sufrido lo suficiente con el juego original, no podríamos esperar otra cosa que seguir sufriendo mas y de paso saber que es lo que pasó.

Para todos los que estén interesados en jugar el original, por suerte nada de lo que se muestre aqui puede arruinarlo, puesto que Outlast: Whistleblower es un estupendo DLC que retoma la historia antes de los eventos del original, así que, cuando mucho, verán cosas parecidas a la entrega original, de todas maneras, les sugerimos leer nuestro artículo sobre Outlast y claro está jugarlo primero, antes de adentrarse en leer lo que escribiremos a continuación !.

whisleblower-01

Como sigue la historia

Whistleblower no sigue realmente donde nosotros nos quedamos en Outlast sinó mas bien vuelve atrás y nos relata los eventos de Miles Upshur, el “whistleblower” que le da nombre a esta entrega y el encargado de develar la ubicación y los experimentos realizados en el loquero de Mount Massive para que nuestro reportero haga de las suyas en lo que vemos en Outlast. En esta ocasión, vamos a ver todo desde la visión de Miles, el temeroso trabajador de la corporación Murkoff que decide en un acto de coraje enviar un e-mail con información confidencial sobre los experimentos, tan solo minutos antes de que se desate el desastre.

Miles no tiene la menor idea de lo que está a punto de presenciar y lo que el mismo describe en los mails palidece en relación a lo que realmente observa en su lento camino hacia su escape, o la locura…

Escape o Locura

El juego comienza realmente en la sala video y tortura, un hermoso lugar lleno de científicos desquiciados, listos para inflingir a sus víctimas la peor de las experiencias, no sin antes preparales un rico cafe con leche y unas galletitas, mientras abusan de ellos y los ametrallan con videos desformes de mariposas abstractas…

Todo un ejemplo digno de buen comportamiento.   Tras la rebelión de los pacientes, lo único que tendremos (por pura coincidencia nada mas) es una camara, nuevamente y que podremos usar para ver en la oscuridad total y que necesitará de baterias como en el juego original.  Un dia mas en nuestro querido Mount Massive esta por comenzar !

Miles se enfrenta al peor desastre jamas presenciado, ya que apunto para su rebelión se desata una cruenta batalla entre los que antes eran los pobres pacientes maltratados de los cientificos endemoniados de la corporación Murkoff y lo que ahora, tras la revuelta se convierte en una masacre de cientificos, guardias de seguridad y básicamente cualquier forma de vida que no tenga un traje de paciente… El momento ideal para un escape.

whisleblower-06

Minutos antes de la masacre, podremos experimentar que se siente estar en los zapatos de un hacker/desarrollador de software que colabora con estos odiosos experimentos.

Tras la rebelión, Miles descubre que la única chance de poder sobrevivir es escapar, por cualquier medio posible de las instalaciones, aprovechando toda clase de pasadizos y escenarios, mientras los pacientes avanzan sobre los cientificos en lo que pasa a conviertirse en un verdadero festival de sangre y eventos grotescos.

whisleblower-10

No es solo un DLC

Red Barrrels, los desarrolladores de Outlast no se han guardado ningún sueño lúgubre o satánico para este DLC que funciona mas a modo de una segunda parte o una extensión verdadera de Outlast, mas que un DLC y han puesto lo peor de si para lograr nuestro desagrado en algunas partes.  Atención a los fanaticos, ya que este DLC puede incluso provocarles  algunas sensaciones incomodas en algunas partes… estan avisados!.

whisleblower-11

El juego avanza, poco a poco, aumentando el grado de situaciones grotescas hasta que conocemos, finalmente a nuestros enemigos, aquellos que no podremos eliminar y que con el tiempo, deberán, de alguna manera perderse o caer en sus propias trampas, ya que como bien saben, Outlast no concibe ningún tipo de defensa

whisleblower-12

Nada mas agradable a la vista mientras se disfruta de una gaseosa que un conjunto de partes corporales artísticamente calibradas para el agrado de los televidentes!

Whistleblower tiene mucha historia, se puede saber bastante de lo que ocurre simplemente leyendo los manuscritos que vamos encontrando y se hizo una labor decente en informarnos mas de lo sucedido mas no revelar por completo todo, eso sería blasfemia en un juego de terror!.

whisleblower-16