Como saben las placas de vídeo  GeForce 700 Series de Nvidia son productos muy populares, a pesar de tener un precio mayor que el de la competencia (AMD); pero este último factor podría cambiar dentro de no mucho tiempo, ya que con el lanzamiento de la nueva generación de GPUs GeForce 800 Series Nvidia busca ofrecer una mejor precio/rendimiento.

NvidialogoWallpaper

La futura familia de GPUs Nvidia GeForce 800 Series tendrá en su mayor parte por nuevos GPUs basados en los núcleos Maxwell de segunda generación “GM200 Series”; así como por algunas versiones renombradas basadas en Maxwell de primera generación y Kepler (gamas bajas).

Al parecer ademas de ofrecer un mayor rendimiento respecto de sus antecesores (GeForce 700 Series), su precio podría ser inferior al de los productos que remplazan, factor que podría iniciar una nueva guerra de precios en el segmento de las tarjetas gráficas.

Nvidia podría devolverle el golpe a AMD, empresa que inició la última guerra de precios con el lanzamiento de sus GPUs Radeon R 200 Series, los que forzaron una considerable reducción en el precio de casi toda la alineación de tarjetas gráficas basadas en GPUs Nvidia GeForce 700 y 600 Series.

Aún no se confirma si los nuevos GPUs Nvidia Maxwell de segunda generación estarán fabricados con el proceso de manufactura de 20nm o si seguirán usando el aún popular proceso de manufactura a 28nm.

Fuente: expreview