Se sabe poco y nada de los futuros GPUs GeForce basados en Maxwell de segunda generación (aún se desconoce si se denominarán GeForce 800 Series o GeForce 900 Series, este último rumor, basado en que ya existen GPUs GeForce 800M Series).

Nvidia-logo-2

Según los datos filtrados, los GPUs Nvidia GeForce basados en la arquitectura gráfica Maxwell de segunda generación “GM20x” integrarán una nueva versión del motor de decodificación de video por hardware (VP), con soporte nativo a la reproducción de videos en formato HEVC H.265; además de contar con un mayor rendimiento gráfico y un menor precio sugerido.

Según nueva información proveniente desde WCCF Tech, Nvidia habría iniciado este mes la distribución de sus 2 nuevos GPUs de gama alta (GM200) y gama media (GM204), los que deben haber llegado a los fabricantes de tarjetas gráficas, dándoles tiempo de iniciar la producción de tarjetas basadas en estos nuevos GPUs, las que podrían estar disponibles dentro de algunos pocos meses (dentro de 3, 4 o 5 meses aproximadamente).

GM204 probablemente será usado en los futuros GPUs GeForce GTX 870/870 Ti Series. El único dato que se tiene sobre este nuevo GPU, es que al igual que GK104, contará con 4 controladores de memoria GDDR5 de doble canal (bus de 256 bits), dato del que podemos deducir que también contará con 32 unidades de renderizado (ROPs).

En cuanto a GM200, aún se desconoce si contará con 6 controladores de memoria GDDR5 de doble canal (384 bits y 48 ROPs) o si contará con 8 controladores de memoria GDDR5 de doble canal (512 bits y 64 ROPs).

Aún no está confirmado si estos nuevos GPUs estarán fabricados con el proceso de manufactura a 28nm o el de 20nm (de confirmarse que ya iniciaron los envíos, es bastante probable que estén fabricados a 28nm).

Fuente: wccftech