Aunque nos resulte un poco extraño Intel estaría interesado en integrar el API gráfico de AMD. Como saben Mantle está cobrando cada vez mayor impulso, pues la empresa reveló hace pocos días que se están desarrollando cerca de 50 nuevos juegos optimizados para ella y están portándola hacia Linux.

Intel-Mantle

El interés que ha despertado el API gráfica Mantle entre los desarrolladores de juegos es vital para el futuro del API, el que coexistirá con otras futuras API gráficas comparables como DirectX 12 y OpenGL 5.

Aunque el apoyo de los desarrolladores de juegos es importante para AMD, lo es aún más el apoyo de otros fabricantes de GPUs, siendo Intel el primer interesado en el API gráfica Mantle, pidiéndole a AMD acceso al API, acceso que le será concedido dentro de 2 o 3 meses, cuando el API salga de su estado Beta cerrada y sea abierta públicamente hacia otros desarrolladores de GPUs (se estima que en noviembre o diciembre de ese año debe llegar la versión 1.0 del API).

Intel afirma haber estado trabajando con Khronos y Microsoft para garantizar que sus futuras API gráficas sean compatibles con una amplia variedad de hardware gráfico (GPUs), por lo que están de acuerdo en que los desarrolladores de juegos muestren interés en plataformas abiertas/no propietarias; las que mueven la industria hacia la creación de mejores estándares y hacia una mejor industria gráfica para todo el mundo.

AMD acepta que de momento han centrado sus esfuerzos en optimizar el rendimiento de su API gráfca Mantle con los juegos y los motores gráficos que los impulsan; para luego enfocarse en su rendimiento en aplicaciones profesionales, para las que piensan su API daría beneficios muy significativos.

Si combinamos la naturaleza abierta de Mantle (AMD reveló el año pasado quecualquier fabricante de GPUs podría adoptar Mantle) con las afirmaciones de Intel sobre su apoyo a los estándares gráficos no propietarios usados por los desarrolladores de juegos, tenemos una muy alta probabilidad de que veamos en un futuro su soporte en GPUs Intel; pero esto también podría significar un simple experimento de Intel en la creación de su propio API gráfico comparable a Mantle, pero la empresa ha negado estar trabajando en un API gráfico propio.

Fuente: pcworld chw