Por fin estan disponibles los esperados procesadores de Intel “Devil’s Canyon“, desde hoy se pueden encontrar los nuevos procesadores tope de gama de Intel para la plataforma LGA1150. El Intel Core i5-4690K y el Intel Core i7-4790K los cuales llegan con un renovado compuesto térmico entre el DIE y el encapsulado para solucionar los problemas de temperatura vistos en Haswell y una nueva circuitería que ayudará a aumentar el límite de su voltaje para un mayor overclock.

Intel-Devils-Canyon

El Intel Core i7-4790K hace uso de cuatro núcleos a una frecuencia base de 4.00 GHz (4.40 GHz Turbo) respaldado del HyperThreading que nos dará como resultado ocho CPUs lógicas acompañadas de 8 MB de caché L3 (nivel 3), los cuales se ven respaldados de los gráficos Intel HD 4600 y una controladora DDR3 integrada, todo esto aderezado por un multiplicador desbloqueado y la posibilidad de aumentar su voltaje por encima del Core i7-4770K con una menor temperatura.

El Intel Core i5-4690K también ofrece cuatro núcleos pero sin HyperThreading que llegan a unas frecuencias base de 3.50 GHz que alcanzan los 3.90 GHz en su modo Turbo. Ambas CPUs ya están disponible para su compra a un precio en torno a los 340 y 220 dolares de forma respectiva, recuerden que son CPUs enfocadas al chipset Z97, pero también compatible con cualquier otro chipset siempre y cuando el fabricante haya lanzado una BIOS para otorgarles plena compatibilidad, lista de motherboards pueden verla aca: