Durante el fin de semana los chicos de Eurogamer mediante su división Digital Foundry han realizado un interesante análisis enfrentando los dos nuevos buques de insignia de Intel orientados a los gamers y entusiastas.  Hablamos del Intel Core i5-4690K y del Intel Core i7-4790K, ambos con la arquitectura Haswell Refresh.

4690kvs4790k

Mucho se ha hablado de que para jugar siempre los Intel Core i5 son la mejor opción (Precio/Rendimiento) ¿Con la llegada de los Intel Devil’s Canyon la cosa cambiará?.

Existe una leve mejora si utilizamos un Intel Core i7-4790K, aunque resulta llamativo que incluso overclockeado a 4.60 GHz su rendimiento no aumenta tanto como lo hace el i5-4690K. Podemos ver como en juegos optimizados el i5-4690K a frecuencias de referencia es incluso igual de rápido que un i7-4790K con overclock (Tomb Raider), así que dependerá en gran medida del juego utilizado.

Crysis 3, vemos como el i5-4690K @ 4.60 GHz rinde prácticamente igual, por lo que la diferencia de precio entre ambas CPUs en este caso concreto, no compensa para nada.

En Battlefield 4 las cosas no cambian, ambas CPUs ofrecen prácticamente el mismo rendimiento, por lo que siempre será más recomendable invertir la diferencia de precio existente entre el i5-4690K y el i7-4790K en una mejor placa de video, añadir un SSD o una fuente de mejor calidad, al menos que el presupuesto que tengamos nos permita coger el Core i7 sin necesidad de ver un recorte en otro componente, ya que la gráfica o un SSD si que harán que exista un cambio de rendimiento más palpable en el equipo.

Para mas información pueden visitar la web de Digital Foundry.

Fuente: eurogamer

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here