Desde el Wall Street Journal aseguró que Google planea gastar más de USD$1.000 millones en satélites que sean capaces de ofrecer conectividad a Internet en zonas remotas de la Tierra.

satelites

Las fuentes anónimas cercanas al proyecto le aseguraron al periódico queGoogle comenzará lanzando 180 pequeños satélites que orbitarán la Tierra a baja altura respecto a la mayoría de los satélites, y posiblemente con planes de expandir más la flota de satélites en el futuro.

El proyecto estaría siendo dirigido por Greg Wyler, el fundador de la startup de satélites O3b Networks que ha recibido una fuerte inversión por parte de Google para experimentar con satélites de 680 kilogramos, aunque estiman que los satélites que utilizará Google serán de 113 kilogramos.

Los especialistas (aunque también en Google lo tienen claro) señalan que este proyecto no reemplaza en lo más mínimo el Proyecto Loon —la iniciativa para entregar Internet con globos que circulen alrededor de la Tierra usando sus vientos para navegar— sino que más bien es un complemento, y que el costo total de la iniciativa podría alcanzar hasta los USD$3.000 millones.

Google indirectamente confirmó esta noticia, pues un vocero de la empresa de Mountain View habló con el periódico y no negó la información, sugiriendo además que los esfuerzos de la empresa eran completamente “altruistas”.

Fuente: The Wall Street Journal