Tiempo atrás fue la propia IBM la que dejo en claro sus planes de convertirse en una empresa fabless (sin fábrica de semiconductores propia), por lo que habría puesto en venta su división de manufactura de semiconductores; venta que se habría concretado por USD$ 1000 millones, desembolsados por GlobalFoundries.

IBM_GLOBALFOUNDRIES_logo

IBM es la empresa que cuenta con los más avanzados procesos de manufactura de la industria, mientras que desde los 32nm y menores (ello incluye  a 28nm, 16nm, 14nm, 10nm), casi toda la industria del semiconductor ha renunciado al avanzado proceso de manufactura SOI (Silicon On Insulator) en favor del proceso más simple Bulk; IBM es la única empresa que cuenta con procesos de manufactura SOI FinFET (3D) a 22nm y cuenta con prototipos SOI FinFET a 14nm funcionales (10 y 7nm SOI FinFET en desarrollo).

Sin dudas que dentro de poco tiempo GlobalFoundries comenzaría a liderar la industria de la fabricación de semiconductores, todo gracias a la compra de dicha fabrica a IBM. Como parte del trato, GlobalFoundries será también la encargada de la fabricación de los chips de IBM Power.

De momento no deja de ser un rumor ya que ninguna de las partes a salido a hablar sobre el tema.

Fuente: legitreviews