Salieron en  la web nuevos detalles de la futura microarquitectura de Intel que ofrecerá microprocesadores fabricados bajo el proceso de manufactura de 10nm. De nombre clave “Cannonlake” será la arquitectura que suceda a la aún no lanzada arquitectura Skylake (14nm), ésta a su vez sucesora de la también aun no lanzada arquitectura Broadwell (14nm).

manufactintel

Dicha arquitectura representará un “Tock” dentro del modelo de lanzamiento de Intel, es decir, estará basada en la mayoría de las características de la arquitectura Skylake (14nm), pero agregando manufactura a 10nm con los beneficios en consumo y temperatura que esto conlleva.

Previamente la arquitectura Connonlake se conocía como Skymont, esta formará parte de la plataforma Union Bay e incluirá a placas madres de chipset Intel 200 series (Union Point) y estará disponible tanto en computadores de escritorio como computadores portátiles (notebooks/ultrabooks).

Intel-Cannonlake-Union-Point-Union-Bay_02 Intel-Cannonlake-Union-Point-Union-Bay

Por ahora no se tienen mayores detalles de esta plataforma, pero a continuación algunas tablas comparativas con características generales.

Fuente: wccftech